Corazones de hojaldre, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Corazones de hojaldre

Estos deliciosos corazones de hojaldre, también conocidos como palmeritas de hojaldre, te pueden servir como galletas para picotear en el desayuno o en la tarde. Son muy fáciles de preparar y lo suficientemente deliciosas como para compartir con tus amigos y familiares. Puedes hacer uso de una lámina de hojaldre comprada o casera. Ahora que se acerca el Día de San Valentín o el Día de los enamorados, aprovecha esta receta para sorprender a tu pareja este 14 de febrero y acompáñalas con una taza de café, té o mate.

Quizás también te pueda interesar: Receta de wraps de hojaldre rellenos de pollo y setas

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/3 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de canela
  • 1 hoja de hojaldre

Elaboración paso a paso

1. Forra una bandeja para hornear con papel pergamino y engrásalo con una cucharada de mantequilla.

2. Combina el azúcar y la canela en un recipiente pequeño y espolvorea la superficie de trabajo con la mitad del azúcar de canela.

3. Extiende la masa sobre el azúcar de canela y úntala con dos cucharadas de mantequilla. Espolvorea con el resto del azúcar de canela, apartando dos cucharadas.

4. Enrolla la hoja de hojaldre desde los lados más cortos hacia el centro y refrigera la masa durante 40 minutos o hasta que esté firme.

5. Precalienta el horno a 180 °C.

6. Corta el rollo de hojaldre en 16 rodajas con un cuchillo bien afilado y pellizca el borde inferior de cada una de ellas para formar un corazón.

7. Coloca los corazones de hojaldre sobre la bandeja para hornear y úntalos con mantequilla fundida. Espolvorea con el azúcar de canela.

8. Hornea durante 8-13 minutos o hasta que estén bien dorados y deja enfriar los corazones de hojaldre por completo sobre una rejilla.

Te recomendamos leer: Corazones de hojaldre rellenos para San Valentín, receta paso a paso

Imagen: James y James / Getty Images

Archivado en Día de los enamorados, Galletas, Hojaldre, San Valentín
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs