Consejos para la decoración de los tragos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Consejos para la decoración de los tragos

La decoración de los tragos se denomina garnish y muchos bármanes suelen utilizarla para que la presentación sea realmente espectacular. Algunos utilizan pajillas o sorbetes e incluso rodajas o cáscaras de frutas. Si quieres conocer más sobre este tema, sigue leyendo este post.

Elementos para decorar tus cócteles

  • Rodajas de frutas: corta rodajas de naranjas, toronjas/pomelos, kiwis, piña, fresas/frutillas, mangos, limones y limas y colócalas de manera vertical en los bordes de las copas, realizando un corte muy pequeño en cada una de ellas para que encaje correctamente. Las rodajas pueden ser enteras o estar cortadas por la mitad. Si te parece, puedes jugar con los contrastes de colores e incluso combinar las rodajas de frutas con hojas de menta para que quede bien llamativo. Si te gustó esta idea y piensas preparar cócteles frutales, puedes usar la fruta que hayas empleado en la elaboración del trago.
  • Cerezas: esta deliciosa fruta puede ser usada entera o en trozos pequeños dentro del cóctel o en el borde de la copa. Es el mejor elemento que podría emplearse en los Martini.
  • Espiral: haz espirales con la cáscara de los cítricos con ayuda de la punta de un cuchillo con mucho cuidado de no lastimarte. Trata de que las tiras sean finas y coloca un extremo dentro del cóctel, dejando caer el resto por fuera.

Además de estas decoraciones para tragos es importante que no te olvides de incorporar sorbetes o palillos para revolver, sostener las frutas y beber el trago. En caso de querer escarchar una copa, humedece el borde de la misma con zumo de limón o naranja y posteriormente coloca el borde de la misma sobre un vaso repleto con azúcar o sal dependiendo siempre si el trago es dulce o amargo. Si quieres que quede mucho más bonito, usa anilinas de colores comestibles para darle un matiz excelente al cóctel.

Aplica esta decoración en tus cócteles navideños o en cualquier fiesta que tengas en casa. Si quieres conocer algunas recetas, échale un vistazo a la categoría bebidas o cocktails.

Archivado en Bebidas, Cocktails, Cóctel, Coctelería, Recetas navideñas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs