Hay algunos ingredientes que no suelo emplear con frecuencia en la cocina y no sé el motivo, dado que cuando me decido por usarlos, me fascinan y eso me sucede con las semillas y las hierbas aromáticas. Por eso, he decidido elaborar un delicioso bizcocho de limón, yogur y semillas de amapola, las cuales suelen tener muchas propiedades y beneficios para la salud. Además, son muy versátiles por lo que pueden incluirse en galletas, pasteles, panes, pastas, sopas, postres y ensaladas. Sigue leyendo para conocer la receta.
Quizás también te pueda interesar: Pan de cÃtricos y semillas de amapola, receta paso a paso
Ingredientes
- 60 ml de leche
- 125g de yogur de vainilla
- 80 ml de aceite de girasol o maÃz
- 2 cucharadas de semillas de amapola
- 225g de azúcar
- 60 ml de zumo de limón
- 200g de harina
- 2 huevos
- Ralladura de 3 limones
- 10g de mantequilla o margarina
- ½ sobre de polvo de hornear
- Pizca de sal
Elaboración paso a paso
1. Para hacer el bizcocho de limón, yogur y semillas de amapola, engrasa un molde rectangular de budÃn y enharina.
2. Precalienta el horno a 180 °C con calor arriba y abajo.
3. Calienta la leche en un cazo con las semillas de amapola y cuando rompa hervor, aparta y deja enfriar.
4. En un recipiente mezcla el aceite de girasol o maÃz, el yogur, la ralladura de limón, el azúcar, el zumo de los limones, la leche con las semillas de amapola y los huevos. Bate con unas varillas hasta que todos los ingredientes se incorporen bien.
5. Agrega la harina mezclada con la sal y el polvo de hornear y vierte en el molde engrasado y enharinado. Lleva al horno durante 45 minutos o hasta que, al pinchar la cake de limón, yogur y semillas de amapola con un palillo de brochette, este salga limpio.
6. Al retirar, deja enfriar durante cinco minutos en el molde y, después, desmolda y deja enfriar sobre una rejilla. Si deseas puedes cubrir con glasé.
Te recomendamos leer: Crepes de limón y semillas de amapola, receta paso a paso
Este bizcocho de limón, yogur y semillas de amapola le gustará a toda tu familia. ¡Te lo aseguro! Asà que anÃmate a hacerlo y visita la categorÃa ReposterÃa para aprender a hacer muchas otras preparaciones más.