Las fresas un pequeño fruto de enorme valor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tomar fruta a diario es algo que todos debemos hacer, ya os hemos comentado más de una vez que lo mejor es tomar alimentos de temporada y las fresas son un fruto que podemos tomar desde Marzo a Julio. Su pequeño tamaño esconde un enorme valor nutricional, por lo que debemos aprovechar mientras la tengamos en el mercado.

Montón de fresas frescas

Las fresas son una fruta del bosque muy apreciadas desde la antigüedad y que o solo la encontramos fresca en la frutería, sino en multitud de productos elaborados con este ingrediente como yogures, batidos,helados o dulces . Su intenso sabor o incluso su olor la hacen muy atractiva esta fruta y gusta practicamente a todos.

Cualidades

La fresa es rica en antioxidantes lo cual es beneficioso para nuestras células y lo veremos reflejado en nuestra piel. Lo cual sumado a su alto contenido en minerales, favorecerán la disminución de arrugas, flacidez, estrías y signos de envejecimiento. Pero si te preocupa tu cuerpo para tener buen aspecto, no solo te encantarán los antioxidantes de la fresa pues además, es baja en calorías. Por ello las encontramos presentes en dietas para perdidas de peso.

Al igual que la almendra de la que ya os hablamos, las fresas tienen cualidades antiinflamatorias. Al igual que las almendras, esta cualidad se debe principalmente a las vitaminas del grupo B que contienen. Aunque sin duda la vitamina que debemos destacar en este alimento es la vitamina C, debido a su alto contenido superior incluso que el de algunos cítricos.

Pero el consumo de fresas no solo nos ayuda a mejorar nuestro aspecto, también será un perfecto aliado para reforzar nuestros huesos. Pues contiene magnesio, potasio y vitamina K los cuales ayudar a mejorar la salud de nuestros huesos.

Uso en la cocina

Cortando fresas en láminas

La fresa es perfecta la tomes como la tomes. Aunque seguramente cuando hablamos de ellas nos viene a la cabeza la palabra postre. Cocinada o cruda tiene muchos usos, desde preparar mermeladas a pasteles por ello es un ingrediente ideal pues es muy versátil. Como ejemplo os mostramos unas ideas para utilizar este pequeño fruto.

Un pequeño fruto que encierra tanto potencial que no debemos dejarlo pasar, las fresas son un gran alimento. ¿Cuales son vuestros platos preferidos con fresas? ¿Conocíais sus cualidades? Cuéntanos tus ideas a continuación.

Archivado en Fresa, Frutas, Vitamina C
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion