4 libros de cocina llenos de postres helados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El verano se encuentra en su recta final y aunque para muchos la vuelta a la rutina es toda una realidad un pedacito del verano aún esta a nuestro alcance, los helados. Por ello os contamos los utensilios fundamentales para disfrutar del helado en casa, pero por estas fechas también nos encontrado en las estanterías de nuestra librería preferida varios libros que nos harán disfrutar aún más de este frío capricho. Os traemos nuestras publicaciones favoritas, para que no os falten ideas heladas.

Libros de helados

Polos, helados, granizados…cualquier cosa vienen bien para paliar las temperaturas del verano. Aunque podamos ir a comprar todos estos al supermercado no hay nada como lo hecho en casa. Ya sea porque el helado casero es más saludable, más rico o incluso más divertido, estos libros serán un perfecto aliado.

Helados

Postada libro Helados de Amelia Wasiliev y Alice Cannan Este primer libro que os traemos de Amelia Wasiliev y Alice Cannan nos trae trucos para hacer helado sin heladera y recetas. Salió al mercado el pasado mes de Julio y podemos comprarlo por solo 8,51 euros, lo cual lo hace una compra interesante. Pero lo mejor es que nos ofrece recetas saludables de un postre que por general es bastante calórico. A demás, no todo son helados, tenemos también sorbetes, cremas y granizados para que esta recta final del verano nos pille refrescados. Sus autoras son unas autenticas expertas en lo dulce, sobre todo Amelia Wasliev de la cual os recomiendo otro interesante libro, Un dulce en Londres y que junto al primero es una delicia ojear.

Polos & Helados

Portada libro Polos&Helados de Sandra Mangas Personalmente uno de mis preferidos, pues con unas presentaciones formidables, divertidas y muy llamativas merece la pena al menos solo por ver las imágenes. Se trata de una publicación de la editorial El País Aguilar, la cual ya nos tiene acostumbrados a interesantes libros gastronómicos generalmente de tamaño manejable. Su autora Sandra Mangas, es una conocida bloggera que logró el reconocimiento por parte de Canal Cocina cuando en 2012 le otorgaron el premio a mejor diseño en el concurso Bloggeros Cocineros. Se trata del tercer libro de Sandra Mangas que continúa en su línea de apostar por lo dulce.

Algunos de los helados de Sandra Mangas

Comprar Polos & Helados | Amazon

Yogur Helado Gourmet

Portada libro Yogurt Helado Gourment

Ahora están de moda los yogures helado ¿no os parece? Diversas franquicias ya inundan nuestras calles ofreciéndonos un frío capricho más saludable que el helado, o al menos eso nos cuentan. Por ello no es de extrañar que incluyamos este libro en nuestro listado. En Yogur Helado Gourmet nos adentraremos en su historia, para conocer mejor de que se trata este postre y aprenderemos a elaborarlos. No obstante, tras unas primeras variantes sencillas veremos que la gracia esta en el topping (lo que añadimos por encima). Pero no solo se queda ahí, este libro también nos trae varios dulces y postres helados, dándonos muchas ideas.

Comprar Yogur Helado Gourmet | Amazon

Poptails. Cócteles helados, polos, granizados…

Libro Poptails. Cócteles helados, polos, granizados...:

Con el título más largo de nuestros recomendados, Poptails. Cócteles helados, polos, granizados, cócteles helados, polos, granizados, sorbetes y cubitos de hielo con alcohol, promete un repaso a todo lo refrescante. Eso sí, se tratan de recetas para adultos, ya que como si título indica llevan alcohol. Su autora, Laura Fyfe es una escritora y estilista gastronómica natural de Escocia. En este libro, Laura nos enseña el placer adulto de los polos ofreciéndonos una fórmula diferente de tomar nuestros cócteles. No solo trae ideas geniales y nos adentra en la coctelería helada sino que las fotografías son toda una obra de arte, lo cual a mi siempre me encanta. Es el libro perfecto para usar cuando preparamos una reunión entre amigos.

recetas del libro Portails de Laura Fyfe Comprar Poptails. Cócteles helados, polos, granizados… | Amazon

Esta ha sido nuestra selección, pero por suerte las librerías nos dan tantas opciones que podemos pasar horas y horas ojeando libros hasta encontrar el próximo libro de nuestra colección. Dicen que los libros en papel están en desuso pero sin duda los de cocina seguirán en nuestras estanterías un tiempo considerable. Ya sea porque sus fotografías nos despiertan el apetito o porque llevarlo a la cocina y mancharlo es menos peligroso que por ejemplo, llevarnos el iPad a la cocina, nosotros seguiremos rebuscando novedades editoriales gastronómicas.

Archivado en Alice Cannan, Amelia Wasiliev, Blume, El país-Aguilar, Helados, Laura Fyfe, Libro, Libro de cocina, Libros, Planeta libros, Postres, Sandra Mangas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion