Tipos de vasos y copas básicos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya hemos hablado anteriormente de utensilios para cocktails pero tenemos muchos tipos de bebidas con o sin alcohol con o sin gas, mezcladas o en solitario, con hielo o sin hielo…¿pero cual es el mejor recipiente para consumirlas?

Jarra de cerveza

Típica jarra fabricada en vidrio grueso, es la mejor para consumir dicha bebida, podemos encontrar mil variantes, incluso algunas fabricadas en plástico y con agua en su interior para poder congelaras y tener así un estupendo recipiente para el verano.

Cerveza

Copa para vino

Sin entrar en muchos detalles debido a que hay muchas variantes de esta copa, diferentes tamaños anchos…dependiendo el tipo de vino que se quiera consumir.

Vino

Copa hurracan

También llamado hurricane glass es un tipo de copa con forma muy particular, que es ideal para consumir los típicos cócteles tropicales como el piña colada , coco loco…

copa huracan

Copa margarita

Es la ideal para consumir margarita de ahí su nombre aunque se utiliza para otras bebidas como el daiquiri, es ideal debido a su forma para aquellos cócteles que deben llevar azúcar en su reborde.

copa margarita

Copa cóctel o Martini

Diseñada especialmente para el Martini con una aceituna o fruta en su interior, también es muy común para todos los cócteles, es la copa mas versátil sin lugar a dudas.

copa martini

Vaso shot

O vaso de chupito en castellano, es el vaso pequeño donde se sirven los chupitos, como el tequila, jagger ,vodka o otros similares. Podemos encontrar de muchas maneras y tamaños, pero el uso es el mismo beber de un solo trago una bebida sin mezclar.

vaso chupito

Copa cognac o brandy

Utilizada para esas dos bebidas es una copa de gran anchura y baja base.

Copa brandy

Vaso largo

Utilizado para mojitos y otras bebidas que deben tener mucho hielo y condimentos, muy parecido al de cubata o vaso largo la diferencia es la boca que en este caso es mucho mas grande.

mojto

Obviamente hay muchos tipos de vasos y copas, pero unos se utilizan mas que otros y depende el lugar encontraras las bebidas servidas en uno u en otro recipiente, Además Es difícil tener tal variedad en casa, pero si aquellos recipientes de nuestras bebidas favoritas.

Archivado en Cocktails, copas, Utensilios, vasos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs