Receta de ensalada de lentejas para el verano

Receta de ensalada de lentejas para el verano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ensalada de lentejas

En esta ocasión les traigo una receta muy fácil de preparar para esos días calurosos. Se trata de una ensalada de lentejas deliciosa, que no te robará más de 30 minutos para hacerla, eso sí, partiendo de una lata de lentejas cocidas para ahorrar tiempo. Asimismo, esta ensalada de verano es fantástica para llevar en el taper y comer en la oficina o en donde desees.

Ingredientes

  • 1 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • 1 lata de atún
  • 100g de aceitunas
  • 1 lata de granos de maíz
  • 1 lata de lentejas cocidas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboración paso a paso

  1. Lava las lentejas cocidas bajo el grifo de agua y escurre.
  2. Pela la cebolla y pícala en cuadrados pequeños al igual que el pimiento rojo.
  3. Corta las aceitunas en cuartos y ponlas en un recipiente junto con las lentejas cocidas, el atún escurrido y la lata de granos de maíz también escurridos.
  4. Coloca un poco de aceite en una sartén y lleva a fuego medio. Cuando esté caliente, echa la cebolla y cocina durante unos minutos hasta dorar. Posteriormente, incorpora el pimiento rojo picado y cocina hasta que esté blando.
  5. Mezcla el pimiento y la cebolla con el resto de los ingredientes y sala al gusto. Guarda la ensalada de lentejas en el frigorífico hasta el momento de consumir.

Propiedades y beneficios de las lentejas

Las lentejas cuentan con una gran cantidad de fibra, la cual es sumamente importante para mejorar el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento. Además, disminuye los niveles de glucosa en sangre y sacia el apetito. Por otro lado, contiene vitaminas del complejo B, que participan en la formación de células, hormonas y glóbulos rojos, como así también previenen la anemia e intervienen para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico.

Las lentejas incluyen minerales como el hierro, magnesio, el sodio, el calcio el potasio, el fósforo y el zinc, carbohidratos, proteínas, y vitaminas A y E que actúan como antioxidantes y combaten los radicales libres.

Si quieres obtener todos estos beneficios de las lentejas, inclúyelas en tu alimentación a través de esta ensalada, o bien, aprende a preparar hamburguesa de lentejas fácilmente. Si quieres conocer más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Ensaladas.

Archivado en Aceituna griega, Atún, Cebolla, Lentejas, Maíz, Pimiento rojo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs