Ensalada hawaiana de fideos, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ensalada de coditos

Esta receta de ensalada hawaiana de fideos coditos es súper fácil de preparar y los ingredientes son accesibles. No obstante, si no tienes este tipo de pasta en tu casa pero sí otra y el resto de los ingredientes, prepárala igual. Te garantizo que obtendrás los mismos resultados.

Ingredientes

  • 500g de fideos codito secos
  • 1 lata de piña o ananá
  • 250c.c. de Media Crema Nestlé
  • 100g de jamón cocido
  • 1 cubo de caldo de pollo
  • 1 cucharada de vinagre
  • 3 cucharadas de mayonesa
  • Cilantro c/n

Elaboración paso a paso

  1. Pon agua en una olla y lleva al fuego hasta que rompa hervor. Posteriormente, añade los fideos coditos y deja cocinar al dente, o bien, sigue las instrucciones del paquete. Escurre y reserva.
  2. Mezcla en un recipiente los fideos coditos ya fríos con el jamón cocido cortado en tiras finas y la piña/ananá en trozos medianos. Recuerda reservar en zumo de la piña ya que lo necesitarás.
  3. Disuelve el cubo de caldo de pollo desmenuzado en un par de cucharadas de agua caliente y mezcla con el zumo de la piña/ananá en lata, la Media crema de Nestlé, el vinagre y la mayonesa.
  4. Incorpora la crema anterior a los fideos coditos y remueve con una cuchara para unificar.
  5. Sirve en una bandeja o en platos y espolvorea con cilantro fresco picado.

Consideraciones

Ensalada de coditos

Como sugerencia te indico la media crema de Nestlé porque es la única marca que he visto en el supermercado. Se trata de una crema baja en grasas, no más de 20%. Esta crema es ideal para elaborar salsas y aderezos con poco nivel graso, por lo que puede ser consumida por aquellas personas que estén llevando a cabo un plan de adelgazamiento. De ser así, usa mayonesa light y añade si deseas vegetales crudos o cocidos como arvejas, granos de maíz/choclo, zanahoria rallada y tomate cortado en cubos.

Si deseas encontrar recetas similares, ve a la categoría Ensaladas.

Imagen: Salu-Salo

Archivado en Ensalada, Fideos, Jamón cocido, Piña
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion