Aderezos simples y deliciosos para preparar en pocos minutos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aderezos simples y deliciosos para preparar en pocos minutos

En la cocina, una amplia gama de recetas realzan su sabor gracias a las salsas y los aderezos. Por ello, a continuación te enseño a preparar cuatro aderezos simples y deliciosos para aliñar tus mejores comidas. Ten en cuenta que hasta el platillo más sencillo puede transformarse en uno gourmet.

Tipos de aderezos y salsas

Hay dos grupos diferentes de salsas y aderezos: las emulsionadas y las cremosas. Las emulsionadas son aquellas que están compuestas de un producto graso como la mantequilla o el aceite y que a través de su batido, puede ligarse con otro ingrediente pero esta vez líquido como la leche, el vinagre e incluso el huevo. Las cremosas se elaboran con un producto denso como la nata para montar/crema de leche o el queso combinado con otro u otros ingredientes que realzan su sabor.

Salsas y aderezos emulsionados

  • Vinagreta francesa: en un recipiente coloca una cucharada de mostaza, sal y pimienta al gusto. Posteriormente, incorpora una parte de vinagre neutro y mezcla con un batidor de alambre. Agrega cuatro partes de aceite (2 de aceite de girasol y 2 de aceite de oliva) y vuelve a batir para unificar todos los ingredientes de esta exquisita vinagreta.
  • Salsa rosa: coloca 4 cucharadas de mayonesa casera y 1 cucharada de kétchup en un recipiente. Mezcla con una cuchara e incorpora 1/2 cucharada de zumo de naranja y 1/2 cucharada de brandy o ron añejo. Mezcla con un batidor de alambre para emulsionar.

Salsas cremosas

  • Salsa Chantilly: preparar una mayonesa casera colocando un huevo a temperatura ambiente en el vaso de la batidora con el zumo de un limón y una pizca de sal. Bate constantemente mientras incorporas el aceite en forma de hilo hasta obtener una salsa cremosa. Monta un par de cucharadas de nata e intégralas a la mayonesa. Añade sal y rectifica su sazón.
  • Salsa Remoulade: pica un par de pepinillo; un poco de perejil fresco, perifollo, estragón, alcaparras y una anchoa. Coloca en un recipiente junto con ¼ de mayonesa y una cucharada sopera de mostaza de dijón. Remueve con un batidor de alambre y salpimienta al gusto.
Archivado en Mayonesa, Mostaza, Salsa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion