Ensalada gourmet con queso de cabra y salsa de miel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo en Placer al Plato apostamos por las ensaladas, y es que estamos convencidos de que se puede cenar ligero y quedar satisfecho, sin que ello signifique que nuestro paladar quede olvidado. En esta ocasión os traemos una variación de la ensalada gourmet que os presentamos hace poco, que ahora aderezaremos con un rico queso de cabra en lonchas y con una salsa de vinagre y miel que hará las delicias de los más golosos. ¡No te lo pierdas!

Queso de cabra y salsa de miel

Seguimos con recetas sencillas y fáciles en Placer al Plato. Hoy os traemos una variante de la ensalada gourmet que os presentamos hace poco, se trata de tomar la misma base pero agregarle otros ingredientes para darle un toque diferente, con el fin de no caer en la monotonía y no aburrirnos de “tanto verde”.

La base de la ensalada, como hemos comentado, será la misma aunque el resultado será totalmente distinto. El auténtico sabor de este plato viene de la mano del queso de cabra y de la salsa de vinagre y miel, lo cual le da un toque dulce muy sabroso y que seguro enganchará a más de uno, como me pasó a mí cuando la probé. Pasemos ya a la descripción del plato que tenemos hoy en el menú del día.

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Dificultad: Baja

Ingredientes

  • Una bolsa de lechuga variada con escarola rizada, radicchio y canónigo. La podrás encontrar en cualquier supermercado por poco más de un euro. Valen también otros preparados similares.
  • Pistachos (se puede cambiar por otros frutos secos como cacahuetes, etc.)
  • Tomates cherry peras
  • Cebolla crujiente en tiras (venden la bolsa en el súper ya preparada)
  • 100 gramos de queso de cabra tipo rulo
  • Una medida de vinagre de vino (una taza de café pequeña por ejemplo)
  • De mitad a 3/4 de medida de miel de flores (si es miel de palma, mejor). Por ejemplo, si ponéis una tacita de café entera de vinagre, pues de miel deberéis añadir entre media tacita y un poco más, al gusto del consumidor.

Elaboración paso a paso

  1. Vertemos la cantidad deseada de lechuga variada en un plato llano.
  2. Añadimos un puñado de pistachos previamente pelados, u otros frutos secos.
  3. Cortamos el queso de cabra tipo rulo en lonchas y lo añadimos.
  4. Añadimos los tomates enteros o cortados por la mitad.
  5. Ponemos la cebolla crujiente al gusto, con un puñado basta.
  6. Mezclamos el vinagre y la miel en un vasito (yo uso una tacita de café), la removemos bien y la añadimos a la ensalada.

A la mesa

Ya tenemos lista nuestra ensalada gourmet con un toque diferente y una salsa muy rica. Cabe aclarar que la salsa de vinagre y miel lleva generalmente una medida de vinagre por un poco menos de miel, entre la mitad y 3/4 de lo que se ha puesto de vinagre, pero esto es un poco subjetivo y solo el ir probando hará que demos con la cantidad exacta, ya que no todos los paladares tienen la misma percepción o gusto por el amargo del vinagre y el dulce de la miel. En mi caso, me gusta notar ese sabor a vinagre mientras que puede haber otras personas que disfruten más con una más generosa cantidad de miel.

Como opción, es posible quitar la cebolla o sustituirla por cebolla frita en trocitos, como la que se usa para el típico Hot dog americano. Esto dependerá de vosotros, pero ambas cosas se pueden encontrar en el supermercado habitual por un precio de en torno a 1 € en el caso de la cebolla crujiente y algo más si se trata de la cebolla frita. Asimismo, el uso de pistachos puede sustituirse por cacahuetes o cualquier otro fruto seco que os guste, en mi caso lo uso mucho porque mi pareja es alérgica a los frutos secos y solo tolera el pistacho.

Espero que os haya gustado la ensalada de esta semana y os animo a continuar visitando Placer al Plato, ya que próximamente os seguiremos mostrando platos sencillos para acompañar vuestros almuerzos o para dar un toque ligero y diferente a vuestras cenas.

Archivado en Cena, Ensalada, Ensalada gourmet, Escarola rizada, Miel, Pistachos, Queso de cabra, Queso de rulo, Vinagre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion