Ensalada de remolacha y caballa, un plato fresco y sabroso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aquí estamos de nuevo con las manos en la masa, metidos en la cocina para traeros ideas y recetas que podáis realizar de manera rápida y sencilla en vuestro día a día, ya que no siempre disponemos de ganas o tiempo para elaborar grandes recetas. No perdáis detalle porque hoy hablaremos de una “ensalada” diferente, que aportará frescura y sabor a vuestras mesa y que tiene como protagonista a la remolacha y la caballa. ¿Queréis ver qué sale de todo esto? ¡Comenzamos!

Remolacha y caballa

Volvemos al ataque en Placer al plato y seguimos con una nueva ensalada, pero en esta ocasión hemos dado vacaciones a la lechuga, la escarola y compañía para dar paso a un plato diferente, fresco y sabroso. Los que disfrutéis de la remolacha estáis de enhorabuena, ya que en la receta de hoy será el ingrediente protagonista, acompañado de unos ricos filetes de caballa que harán de esta ensalada un plato fácil de preparar y lo mejor, rápido.

Tiempo de elaboración: 15 minutos Dificultad: Baja

Ingredientes

  • Medio paquete de remolacha cocida (unas dos o tres)
  • Una lata de filetes de caballa en aceite de oliva
  • Una cuña pequeña de queso semi curado
  • Pimienta negra

Elaboración paso a paso

  1. Cortamos la remolacha en dados pequeños.
  2. Añadimos una lata de caballa con su aceite.
  3. Cortamos el queso semi curado también en dados pequeños y lo añadimos.
  4. Añadimos la pimienta negra al gusto.
  5. Opcional: acompañar con bocaditos de bizcocho con sabores, como aparece en la imagen. En este caso son de la marca Alba.

A la mesa

Pues ya tenemos lista esta sabrosa ensalada, que como habéis visto os habrá llevado poco más de diez minutos preparar. En mi caso, suelo acompañarla con unos bocaditos de algunos sabores como los que aparecen en la foto, los cuales podrás encontrar en el supermercado como Alba. Por las dudas, he de aclarar que en esta ocasión he preparado la ensalada para dos personas (imagen terminada), con el paquete entero de remolacha cocida y dos latas de caballa, pero con las cantidades que os comento en la receta será suficiente para una sola persona.

Así que ya sabéis, animaros a probarla y contadme qué os ha parecido o si añadiríais alguna modificación a la receta para darle vuestro toque personal. Desde Placer al Plato seguiremos trabajando para que tengáis siempre algo interesante que hacer en vuestra cocina, y lo más importante, esperamos vuestras ideas y opiniones para hacer de esta, vuestra guía digital favorita.

Archivado en Caballa, Cena rápida, Ensalada, Pimienta negra, Queso semi curado, Remolacha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion