Palmeritas, un dulce fácil de preparar con el que triunfar en tus meriendas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de mis dulces con más éxito es también de los más fáciles de preparar. Usando como ingrediente principal una masa de hojaldre, podemos tener listas unas mini palmera sin necesidad de pasar horas en la cocina. Usando esta masa de origen árabe vamos a preparar esta receta básica de repostería ¿os atrevéis a paneros con las manos en la masa?

Montón de palmeras terminadas El hojaldre es una masa básica que sirve para preparar múltiples platos tanto dulces como salados. Por lo que da mucho juego en la cocina. Esta masa crujiente la introdujeron en Europa los árabes aunque existen referencias de masas crujientes como esta en la Grecia y roma clásica. Hoy vamos a preparar unas ricas palmeritas de forma muy fácil y rápida.

Tiempo de elaboración: 30 minutos Dificultad: Baja

Ingredientes

  • 1 hoja de hojaldre congelada (lo encontrareis en la zona de congelados)
  • Azúcar (al gusto)
  • 2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración paso a paso

  1. En primer lugar tras dejar el tiempo estimado de descongelación que nos indiquen en el embase del hojadre congelado, estiramos ligeramente la masa. No etirarémos demasiado, ya que si obtenemos capas muy finas cuando lo horneemos no crecerá lo suficiente.
  2. Una vez estirada la masa, cortaremos en forma rectangular desechando el hojaldre de los estremos que nos sobre. Podemos hacer con estos una bola y utilizarlos para otra otra.
  3. Con la ayuda de un pincel pintaremos la lámina con zumo de limón. No es necesario añadir mucho, ya que este paso es solo para que las capas de hojaldre se peguen mejor entre si.
  4. Esparcimos azúcar sobre la lámina de hojaldre de forma uniforme. dejando una fina capa de azúcar sobre la masa.
  5. Doblamos desde el extremo al centro ambos lados, como si fueran las puertas de un armario que estamos cerrando.
  6. Repetimos la acción de esparcir azúcar sobre la masa ya doblada y volvemos a plegar desde los extremos al centro. Repetiremos esto hasta que ya solo podamos doblarlo por la mitad. en cada doblez, apretaremos ligeramente, para que las capas se peguen entre sí y el azucar se incustre.
  7. Tras el proceso anterior tendremos una especie de flauta de hojaldre, hecha a base de capas. Con la ayuda de un cuchillo cortaremos esta flauta en porciones del grosos aproximado de un dedo.
  8. Despues de este corte veremos que si los ponemos de frente tendremos los corazónes que serán las mini palmeras. Apretamos un poco la base, para que mantenga la forma y en una bandeja de horno preparada con papel vegetal las vamos colocando aplastandolas un poco para que se queden con la forma deseada. Debemos tener en cuenta que al hornearlas el hojaldre crece, por lo que tendremos que dejar espacio suficiente entre estas.
  9. Las hornearemos a 170º unos quince minutos o cuando veamos que ya empiezan a estar doradas. Las diferentes capas sse habrán inchado y el azúcar se caramelizará aportandole el dulce que caracteriza a las palmeras.

A la mesa

Ya tenemos nuestras ricas palmeras listas y son ideales para acompañar con un café o un té en nuestras meriendas. Podemos decorar con una capa de chocolate o una cobertura de azúcar que podríamos colorear con colorante alimenticio. Aunque por si solas ya son un dulce que nos encanta.

Las palmeras se preparan muy rápido y parecerá que somos unos expertos reposteros. De este modo nunca nos faltará ese crujiente dulce que tanto gusta a todos. Si queremos que las mini palmeras queden aun más crujientes y redonditas, podemos usar dos láminas de hojaldre y hacer todo el proceso. De este modo le sumaremos más capas sin necesidad de hacer tantos dobleces.

Así que disfrutar de vuestras palmeritas y no os olvidéis de compartir con nosotros el resultado en Facebook, Google + y Twitter.

Archivado en Azúcar, Dulces, Hojaldre, Merienda, Palmeras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion