El foie proviene del francés y se traduce como hígado. Este producto procesado cárnico es considerado un producto lujoso en Francia y se ha extendido hacia todo el mundo como un alimento gourmet. Si lo tienes en casa, aprovéchalo para preparar unas deliciosas croquetas de foie. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y la elaboración paso a paso!
Quizás también te pueda interesar: 3 trucos para que las croquetas queden bien siempre
Ingredientes
- 130 g de harina para todo uso
- 130 g de mantequilla
- 700 ml de leche entera
- 300 ml de nata o crema de leche
- 1 pedazo de foie fresco
- Sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer las croquetas de foie.
2. Coloca la mantequilla en una sartén antiadherente y lleva al fuego. Cuando se derrita, agrega la harina y tuesta removiendo constantemente con una cuchara de madera.
3. Agrega la crema de leche y la leche y revuelve hasta obtener una salsa consistente. Aparta del fuego y transfiere a un recipiente. Deja reposar durante cinco minutos.
4.Corta el foie en trozos pequeños y añade al bol anterior. Agrega sal, pimienta negra recién molida y nuez moscada al gusto.
5. Deja que la mezcla de las croquetas de foie se enfríen llevándola a la nevera.
6. Una vez que la preparación esté fría, coge porciones de masa del tamaño de una nuez y forma bolitas con tus manos.
7. Pásalas por huevo y pan rallado y fríe en aceite bien caliente. Cuando estén doradas, retira las croquetas de foie y escúrrelas sobre papel absorbente.
Te recomendamos leer: Champiñones marinados, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de croquetas de foie? Deja tus comentarios y visita la categoría Aperitivos para conocer muchas preparaciones más.