Receta de ensalada rusa con remolacha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Receta de ensalada rusa con remolacha

La ensalada rusa es uno de los platillos más comunes en cualquier bar de tapas español, y hay quienes lo aman y quienes lo odian. Yo soy una gran admiradora de la ensalada rusa y, a menudo, suelo añadirle otros ingredientes no tan convencionales como camarones frescos y tiernos. Si quieres aprender a hacer esta receta, toma nota de los ingredientes y elaboración paso a paso.

Quizás también te pueda interesar: Mayonesa de ave, receta paso a paso

Ingredientes

  • 1 kilo de patatas
  • ½ kilo de zanahorias
  • ½ kilo de judías verdes
  • ¼ kilo de guisantes
  • ¼ kilo de remolacha
  • 1 cucharada de alcaparras
  • 3 huevos
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • Mayonesa

Elaboración paso a paso

1. Para preparar la ensalada rusa, lava las patatas y ponlas en una olla, Cúbrelas con agua fría y una pizca de sal. Hazlas hervir hasta que estén tiernas; no las cocines demasiado o se desmoronarán. Déjalas enfriar por completo, retírales la piel y córtalas en cubos.

2. Coloca las remolachas en una cacerola con agua fría y un poco de vinagre o zumo de limón y hierve hasta que estén tiernas, durante al menos una hora. Después, enjuaga con agua fría. La piel debe desprenderse fácilmente. Reserva un poco de remolacha para decorar la ensalada rusa si lo deseas.

3. Pela las zanahorias y después agrégalas en una olla con agua fría. Lleva a ebullición y retira del fuego en el momento en que se ablanden. Ponlas bajo el agua fría y córtalas en cubos.

4. Hierve las judías verdes hasta que estén cocidas y corta en dados.

5. Hierve los guisantes hasta que estén cocidos.

6. Hierve los huevos durante 10 minutos. Deja enfriar, pela y pica.

7. En una fuente grande, mezcla todos los ingredientes con un poco de mayonesa y decora la parte superior de la ensalada rusa con remolacha y alcaparras.

Te recomendamos leer: Patatas con lactonesa (mayonesa sin huevo), receta paso a paso

Como su nombre lo indica, la ensalada rusa tiene sus raíces en Rusia, para ser exactos en Moscú. Aquí fue donde el chef Lucien Olivier inventó esta versión elegante de una ensaladilla de patatas, mientras trabajaba en el restaurante Hermitage. Desafortunadamente, Olivier era tan reservado que se llevó la receta original a la tumba, pero los historiadores de la comida creen que esta llevaba ingredientes caros como carne de venado y caviar.

Archivado en Ensalada de patatas, Ensalada rusa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion