La mayonesa de ave es una ensaladilla rusa a la cual se le añade pollo o pavo y otros ingredientes al gusto como por ejemplo jamón cocido, maíz, tomate, etcétera. Es muy fácil de elaborar y deliciosa.
Ingredientes
- 2 zanahorias
- 3 patatas medianas
- 1 lata de arvejas
- 1 tomate
- 1 lata de maíz en granos
- 200g de jamón cocido en un pedazo
- 2 huevos
- Mayonesa casera o lactonesa
- ½ taza de vinagre de alcohol
- Aceite de oliva
- 1 suprema de pollo cocida
Elaboración paso a paso
- Corta la suprema de pollo cocida en cubos y reserva.
- Pela las patatas y las zanahorias y córtalas en cuadrados de igual tamaño.
- Pon ambos vegetales en una olla con abundante agua y agrega los dos huevos también previamente lavados.
- Añade la media taza de vinagre y lleva a fuego medio durante 15-20 minutos o hasta que estén los vegetales tiernos. Retira, escurre y reserva en la nevera.
- Abre la lata de maíz en granos y la lata de arvejas. Escure y lava para retirar las impurezas que pudieran llegar a haber dentro.
- Retira el recipiente de la nevera en donde tienes las patatas, las zanahorias y los huevos duros, y retírale la cáscara a estos últimos. Después corta en cuadrados o en rodajas y mezcla con los otros.
- Echa el maíz en granos, las arvejas, el pollo, el tomate lavado y cortado en cuadrados pequeños al igual que el jamón cocido.
- Aliña con un poco de aceite de oliva o de girasol, vinagre al gusto y mayonesa o lactonesa.
- Remueve con una cuchara de madera cuidadosamente para que las patatas no se desarmen y lleva a la nevera hasta el momento de servir.
El vinagre de alcohol o vinagre blanco debe colocarse junto con el agua para que las patatas al cocinarse no pierdan su forma y no se desarmen. Al momento de retirarlas, podrás observar que están firmes y que no se deshacen al manipularlas.
Si tienes intolerancia a las proteínas del huevo, usa lactonesa (mayonesa sin huevo) y evita ponerle huevos a la ensaladilla rusa.