Patatas rellenas de carne y queso, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Patatas rellenas de carne y queso

Estas patatas rellenas de carne y queso son perfectas para esos almuerzos o cenas en las que no quieres perder demasiado tiempo en la cocina, dado que se preparan en unos pocos minutos e incluso puedes tenerlas ya listas para comerlas al día siguiente. En internet podemos encontrar esta receta con el nombre de “pastel de patatas deconstructed (deconstruido)”, esto quiere decir utilizar los ingredientes de una receta tradicional de una forma distinta para que no parezca el mismo platillo pero que, al comerlo, el gusto sea el mismo o similar.

Quizás también te pueda interesar: Lasaña de patatas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 4 patatas con cáscara
  • 4 cucharadas de leche
  • 30g de mantequilla
  • 200g queso parmesano rallado
  • 160g queso provolone
  • 300g carne de res picada
  • Sal y pimienta negra molida c/n
  • Orégano seco c/n
  • Páprika o pimentón dulce c/n
  • Aceite de oliva c/n

Elaboración paso a paso

1. Enciende el horno a 180 °C.

2. Cocina las patatas lavadas y con cáscara en el microondas durante unos 10 minutos aproximadamente, hasta que puedan pincharse fácilmente con ayuda de un tenedor. También puedes hornearlas durante 20 o 30 minutos en una bandeja ligeramente engrasada.

3. Corta las patatas al medio y retírales la pulpa con ayuda de una cuchara dejando solamente un centímetro de borde

4. Pon la pulpa en un recipiente y mézclala con la mantequilla a temperatura ambiente, la leche, la carne de res picada previamente cocida en una sartén con un poco de aceite, el queso parmesano rallado, la sal, la páprika, el orégano, la pimienta negra molida y la mitad del queso provolone cortado en cubos pequeños.

5. Rellena las patatas con esta mezcla, haciendo presión con ayuda de una cuchara o con la mano para que queden bien llenas.

6. Coloca el resto del queso provolone por encima y lleva al horno durante 10-15 minutos, o hasta que el queso esté fundido y dorado.

7. Sirve las patatas rellenas de carne y queso de inmediato.

Te recomendamos leer: Patatas rellenas de cigalas, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de patatas rellenas de carne y queso? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchos artículos más.

Archivado en Carne picada, Guarnición, Patatas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs