Las trufas de chocolate son deliciosas, dulces y con un aspecto y sabor muy similar al bombón. Estas están elaboradas con galletas de chocolate sin relleno, dulce de leche y queso crema, por lo que quedan exquisitas. Después, se cubren con chocolate negro fundido y se decoran con líneas de chocolate blanco, coco rallado o fideos de chocolate. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Bombones de coco bañados en chocolate, receta paso a paso
Ingredientes
- 50g de queso crema
- 225g de galletas de chocolate sin relleno
- 50g de dulce de leche repostero
- 150g de chispas de chocolate
- 50g de chispas de chocolate blanco
- 1 cucharada de azúcar
Elaboración paso a paso
1. Tritura las galletas de chocolate sin relleno en una procesadora hasta que queden hechas polvo.
2. Agrega el dulce de leche repostero y el queso crema, procesa durante unos minutos hasta que se integren bien los tres ingredientes.
3. Pon el preparado de las trufas de chocolate en un recipiente con tapa y lleva a la nevera durante 60 minutos. Si no tienes procesadora no te preocupes porque para triturar las galletas, podrás meterlas dentro de una bolsa y golpearlas con un palo de amasar.
4. Toma porciones de masa con una cuchara y forma bolitas. Pon las bolitas sobre una bandeja con papel vegetal y lleva a la nevera durante 30 minutos para que se endurezcan.
5. Funde las chispas de chocolate negro a baño María o en el microondas por un lado y el blanco por el otro.
6. Pasa las trufas de chocolate por el chocolate negro fundido y retíralas con un tenedor. Apóyalas sobre papel vegetal y traza líneas con el chocolate blanco sobre cada una de ellas.
Decora las trufas de chocolate al gusto.
Te recomendamos leer: Bombones rellenos de helado de fresa, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de trufas de chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.