Patatas rellenas a la napolitana, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

patatas rellenas

Las patatas rellenas a la napolitana son un platillo muy fácil y económico de preparar que lleva pocos ingredientes y que probablemente tienes en tu cocina. Son de esas recetas deliciosas que gustan a todo el mundo y que incluso los niños pueden ayudar a hacer. Si eres fanático de este tipo de recetas, no te pierdas el paso a paso para preparar patatas rellenas de atún y bechamel, entre otras.

Quizás también te pueda interesar: Patatas rellenas de cigalas, receta paso a paso

Ingredientes

  • 400 g de tomates picados
  • 4 patatas
  • ½ cebolla roja
  • 100 g de queso mozzarella rallado
  • 60 g de pepperoni
  • 1 puñado de hojas de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer patatas rellenas a la napolitana.

2. Calienta el horno a 200 ºC.

3. Lava las patatas y sécalas bien. Luego, pínchalas varias veces con un tenedor y colócalas en una bandeja engrasada con el aceite de oliva y hornea durante una hora u hora y media, hasta que estén tiernas. Si tienes poco tiempo, pincha cada patata con un tenedor y envuélvelas en servilletas de papel y cocina en el microondas durante 10-12 minutos a temperatura alta.

4. Mientras cocinas las patatas, calienta un poco de aceite en una sartén y saltea la cebolla picada durante un par de minutos hasta que se transparenten y ablanden. Añade el ajo picado y el pepperoni cortado en trocitos y cocina durante dos minutos.

5, Después, agrega los tomates picados y cocina a fuego lento durante cinco minutos. Sazona con sal y pimienta negra recién molida y añade medio puñado de albahaca

6. Corta las patatas por la mitad, ahuécalas un poco y rellénalas con la preparación anterior, un buen puñado de queso mozzarella rallada y albahaca picada. Lleva al horno precalentado a 180 ºC hasta que el queso se funda.

Te recomendamos leer: Patatas rellenas con tomate al estilo Hasselback, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de patatas rellenas a la napolitana? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más,

Imagen: buythermopro

Archivado en Patatas, Pizza, Relleno
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion