Receta de galletas bicolores en forma de espiral

COMPARTIR 0 TWITTEAR

galletas bicolores en forma de espiral

Si no sabes más como entretener a los niños en casa, una muy buena idea es la de enseñarles a cocinar y preparar recetas fáciles con supervisión de un adulto siempre. Si quieres que se diviertan, no puedes perderte esta receta de galletas bicolores en forma de espiral. Son súper fáciles de preparar, bonitas y deliciosas. Puedes colorear la masa del color que te guste y colocarle chispas de colores en los bordes o coco rallado. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Receta de galletas de patatas dulces y queso cheddar

Ingredientes

Para las galletas

  • 250 g de harina 0000
  • 150 g de mantequilla
  • 100 g de azúcar glas
  • 100 g de harina glas
  • ½ cucharadita de extracto de vainilla
  • Colorante alimenticio

Para el glaseado

  • 50 g de azúcar glas
  • Zumo de limón exprimido

Elaboración paso a paso

1. Reúne todos los ingredientes para hacer galletas bicolores en forma de espiral.

2. Coloca la mantequilla y la harina en un recipiente y frota con las yemas de los dedos hasta que quede una preparación arenosa.

3. En otro bol mezcla el huevo, el azúcar glas y el extracto de vainilla y coloca en el recipiente anterior. Mezcla y amasa hasta lograr una masa suave y divide en dos partes iguales. Colorea una de las masa con colorante alimenticio de color rosa (o el que tengas o gustes). Envuelve cada una de ellas en papel transparente y lleva al refrigerador durante 30 minutos.

4. Extiende las masas sobre una superficie enharinada hasta que tengan un largo de 25 cm y un ancho de 20 cm.

5, Pon la masa blanca sobre la rosa y pasa el palo de amasar por arriba para presionarlos juntos. Recorta los bordes para que queden rectos y enrolla la masa. Envuelve con papel transparente y lleva a la nevera durante toda la noche o tres horas como mínimo.

6. Calienta el horno a 180 ºC y cubre una o dos bandejas aptas para horno con papel pergamino.

7. Retira el rollo de masa de la nevera y quítale el papel film. Recorta los extremos y corta en 20 rebanadas iguales. Colócalas con la parte cortada hacia abajo sobre las bandejas y hornea durante 17 minutos o hasta que sus bordes estén dorados.

8. Deja que se enfríen durante unos minutos y, posteriormente, pasa a una rejilla y deja enfriar por completo.

9. Mezcla el azúcar glas con zumo de limón exprimido hasta lograr una consistencia similar a la de la mantequilla de maní y sumerge los bordes de las galletas bicolores en forma de espiral en el glaseado y luego cubre con chispas de colores.

Te recomendamos leer: Galletas de avena y cítricos, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de galletas bicolores en forma de espiral? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más,

Imagen: bbcgoodfood

Archivado en Extracto de Vainilla, Galletas, Glaseado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion