Puré de patatas duquesa, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

pure de patatas duquesa-1

El puré de patatas duquesa es un plato de origen francés, muy fácil de elaborar. Prepáralo con anticipación y congélalo en porciones en una bolsa o en un recipiente apto para congelar. Ponle luego una etiqueta con la fecha y el contenido y guarda hasta que sea el momento de hornearlos. Las patatas congeladas durarán aproximadamente un año en el congelador.

Ingredientes para el puré de patatas duquesa

  • 6 patatas
  • ¼ taza de mantequilla fundida
  • 2 yemas de huevo grandes, batidas
  • 1/3 taza de crema espesa
  • Sal y pimienta negra recién molida
  • 1 huevo grande, batido
  • 2 cucharaditas de agua

Elaboración del puré de patatas duquesa

1. Reúne todos los ingredientes para hacer el puré de patatas duquesa.

2. Lava y pela las patatas y córtalas en trozos grandes. Ponlos en una olla y cúbrelos con agua. Añade una cucharadita de sal por cada litro de agua. Lleva al fuego y cuando rompa hervor, sigue hirviendo durante 20 minutos o hasta que las patatas estén blandas. Escurre.

3. Tritura las patatas calientes con la mantequilla, la pimienta negra recién molida y la sal al gusto, la nata y las yemas de huevo.

4. Coloca el puré de patatas en una manga pastelera con pico de estrella abierta y forma montículos arremolinados en una bandeja para hornear previamente engrasada con mantequilla, dejado un espacio considerable entre cada uno de ellos.

5. Precalienta el horno a 220 ºC.

6. Bate un huevo con dos cucharaditas de agua y cepilla los montículos de puré de patatas con esta mezcla. Dora en el horno durante 10 minutos.

En el caso de que desees consumir el puré de patatas duquesa congelado, primero tendrás que encender el horno a 180 ºC o 200 ºC y llevarlo directamente en el horno en una bandeja engrasada con mantequilla.

pure de patatas duquesa

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo hacer puré de patatas duquesa? Deja tus comentarios y visita la categoría Guarniciones para conocer muchas preparaciones más.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion