Galletas de miel y leche condensada, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Galletas de miel y leche condensada, receta paso a paso

Hoy, en Placer al plato, tenemos unas galletas de miel y leche condensada deliciosas e ideales para acompañar el café y endulzar nuestros desayunos y meriendas. Su elaboración es bastante simple y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Estas galletas son exquisitas y te aseguro que invadirán tu cocina con un aroma sumamente agradable. ¡Vamos a por la receta!

Quizás también te pueda interesar: Galletas de fantasmas para Halloween, receta paso a paso

Ingredientes

  • 4 ½ tazas de harina de trigo
  • 1 taza de miel de abeja
  • 1 taza de leche condensada
  • 1 taza de mantequilla
  • 2 huevos
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • ½ cucharadita de polvo para hornear

Elaboración paso a paso

1. Para hacer las galletas de miel y leche condensada, lo primero que debes hacer es cortar la mantequilla en cubos y dejarla reposar fuera de la nevera durante unos 15-30 minutos para que se ablande.

2. Bate la mantequilla con espátula de madera y añade la leche condensada de a poco, al igual que los huevos, la miel de abejas y el zumo de limón.

3. Mezcla todo muy bien con harina tamizada y polvo para hornear.

4. Coloca la masa de las galletas de miel y leche condensada dentro de una manga pastelera con duya o boquilla rizada y sobre una bandeja engrasada con mantequilla y enharinada, ve colocando las porciones de masa separadas a una distancia considerable para que no se peguen, dado que al hornearse se extienden un poco.

5. Hornea las galletas de miel y leche condensada durante unos 20 minutos; deja enfriar y despégalas de la cacerola con ayuda de una espátula. Sirve.

Te recomendamos leer: Galletas de canela con chispas de chocolate, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de miel y leche condensada? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a elaborar muchas preparaciones más.

Imagen: Cuchillitoitenedor

Archivado en Galletas, Leche condensada, Mantequilla, Miel
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion