Hoy, en Placer al plato, tenemos unas galletas de miel y leche condensada deliciosas e ideales para acompañar el café y endulzar nuestros desayunos y meriendas. Su elaboración es bastante simple y sus ingredientes son muy fáciles de conseguir. Estas galletas son exquisitas y te aseguro que invadirán tu cocina con un aroma sumamente agradable. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Galletas de fantasmas para Halloween, receta paso a paso
Ingredientes
- 4 ½ tazas de harina de trigo
- 1 taza de miel de abeja
- 1 taza de leche condensada
- 1 taza de mantequilla
- 2 huevos
- 1 cucharada de zumo de limón
- ½ cucharadita de polvo para hornear
Elaboración paso a paso
1. Para hacer las galletas de miel y leche condensada, lo primero que debes hacer es cortar la mantequilla en cubos y dejarla reposar fuera de la nevera durante unos 15-30 minutos para que se ablande.
2. Bate la mantequilla con espátula de madera y añade la leche condensada de a poco, al igual que los huevos, la miel de abejas y el zumo de limón.
3. Mezcla todo muy bien con harina tamizada y polvo para hornear.
4. Coloca la masa de las galletas de miel y leche condensada dentro de una manga pastelera con duya o boquilla rizada y sobre una bandeja engrasada con mantequilla y enharinada, ve colocando las porciones de masa separadas a una distancia considerable para que no se peguen, dado que al hornearse se extienden un poco.
5. Hornea las galletas de miel y leche condensada durante unos 20 minutos; deja enfriar y despégalas de la cacerola con ayuda de una espátula. Sirve.
Te recomendamos leer: Galletas de canela con chispas de chocolate, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de miel y leche condensada? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para aprender a elaborar muchas preparaciones más.
Imagen: Cuchillitoitenedor