¿Qué pescados son de temporada en primavera?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Del 20 de marzo al 21 de junio entramos en una nueva estación, la primavera. Ya os hemos hablado de lo que es tomar alimentos de temporada anteriormente. Pero esto no solo es cosa de vegetales, los pescados también tienen ciertas temporadas de pesca. Por ello, si habitualmente compráis pescado ya habréis notado como dependiendo de la época puedes encontrar uno u otro producto. aunque es cierto que la importación de productos a logrado que tengamos también alimentos todo el año aunque no sea su época idónea de consumo.

Varios pescados expuestos

No obstante, siempre se recomienda tomar productos de temporada y procedentes de tu zona. Todo esto es por varias razones. Una de ellas es que el producto en si llegará más fresco a nosotros, ya que el tiempo desde su recogida (para vegetales) o su captura (para caza y pesca) hasta la llegada a nuestras manos es más corto. Por otro lado, tener alimentos fuera de temporada en nuestro supermercado supone, por norma general, un incremento del precio. Pues el tener que traerlos desde lugares más lejanos ya incrementa los costes para el distribuidor y por lo tanto se verá reflejado para el consumidor. Así que ya sea por querer productos más frescos o ahorrarnos un poco en la compra, yo siempre recomiendo tomar alimentos de temporada.

En marzo llega la primavera y las temperaturas poco a poco van cambiando. Por ello, otros tipos de pescados aparecen en las pescaderías ya que comienza el cambio de temporada. La pesca esta regulada para contribuir a la conservación de las diferentes especies de peces que existen. Sumándolo al ciclo natural de cada una de ellas, es común que dependiendo de la época del año en la que nos encontremos, encontremos diferente disponibilidad de estos productos del mar.

En estos meses, los pescados y mariscos que se encuentran en su mejor época para el consumo son:

Marzo:

  • Pescados de mar: Atún, Bacadilla, Bacalao, Besugo, Caballo, Cabracho, Congrio, Gallo, Fletán, Lenguado, Liba, Mero, Palometa, Raya, Tiburón.
  • Pescados de río: Anguila, Angula, Carpa, Lamprea, Perca
  • Pescados de piscifactoría: lubina, Rodaballo, Salmón, Trucha,
  • Marisco: Perseve, camarón, Cigala, Berberechos, vieiras, Ostras y mejillones

Abril:

  • Pescados de mar: Atún, Bacadilla, Bacalao,Boquerón, Caballo, Cabracho, Congrio, Fletán, Lenguado, Liba, Merluza, Mero, Palometa, Pez espada, Rape, Raya, Tiburón.
  • Pescados de río: Anguila, Angula, Carpa, Lamprea, Perca
  • Pescados de piscifactoría: Rodaballo, Salmón, Trucha,
  • Marisco: Camarón, Cigala,Centollo, Berberechos, Almejas, Sepia, Ostras y Mejillones

Mayo:

  • Pescados de mar: Atún, Bacadilla, Bacalao,Boquerón, Caballo, Cabracho, Congrio, Gallo, Fletán, Liba, Merluza, Mero, Palometa, Pez espada, Rape, Raya, Sardina, Tiburón.
  • Pescados de río: Anguila, Carpa, Perca
  • Pescados de piscifactoría:Rodaballo, Salmón, Trucha,
  • Marisco: Gamba gris, Bogavante, Langosta roja, Langostinos, Nécora, Camarón, Cigala,Centollo, Sepia, Ostras y Mejillones
Archivado en Alimentos de temporada, Pescados de temporada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion