Descubre las verduras de temporada del otoño e ideas para utilizarlas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estrenamos estación y con este cambio los mercados se llenan de nuevos productos de temporada, junto con otros que vemos durante el resto del año. ¿Cuales son estos alimentos? Si sois de los que no tenéis idea de cual es la epoca de cada verdura este artículo os será muy útil. Descubriremos que hortalizas comienzan su época de recolección y por lo tanto su momento óptimo para el consumo. A su vez os mostrarémos alguna receta, para que disfrutéis comiendo productos de temporada.

Montaña de verduras varias

Si vivís en el hemisferio norte estarás estrenando el otoño y por lo tanto a la hora de ir al mercado en busca de verduras, habreis visto que hay nuevos posibles ingredientes. ¿Pero cuales son las verduras de temporada ahora? Existen hortalizan que encontramos durante todo el año en nuestros supermecados habituales, ya sea porque se importa de otras zonas climáticas o porque su cultivo y recolección no es estacional.

Debido a la importación, estas verduras aumentan su precio. Pues el coste de obtenerlas es mayor, al tener que traerlas de lugares más lejanos. A su vez, el producto final que recibimos llevará más días recolectado por lo que se nos estropeará antes que si se tratase de producción local, donde los tiempo de llegada a l aventa a l público se reducen considerablemente.

Por ello, es importante para nuestro bolsillo y nuestro paladar consumir verduras de temporada. Es lo que hacían nuestros abuelos, ya que antes, lo normal era que en el mercado solo encontráramos producctos locales y de temporada.

Listado verduras de temporada

Verduras Octubre Noviembre Diciembre
Recolección temprana Apio, alcachofa, brócoli, cardo, calabacín,col lombarda, coliflor, guisantes y escarola Haba
Mejor época de consumo Acelga, ajo, berenjena, calabaza, cebolla, espinaca, endibia, judia verde, lechuga, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria, Acelga, ajo, alcachofa, apio berenjena,brocoli, calabacín, calabaza,cardo, coliflor, endivia, escarola, espinacas, guisantes, judia verde, lechuga, lombarda, nabo, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria Acelga, ajo, alcachofa, apio, berenjena, brocoli, calabacín, cardo, coliflor, endivia escarola, espinaca, guisantes, judias verdes, lechuga, lombarda, nobo, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, tomate y zanahoria
Recolección tardía Cebolla y pepino Cebollo y pepino

Recetas elaboradas con verduras de temporada

Las verduras dan para elaboraciones muy diversas, podemos cocerlas, saltearlas, hacerlas a la plancha e incluso preparar barbacoas con ellas. Son tremendamente recomendables tomarlas a diario junto a la fruta, de las cuales se recomienda tomas 5 piezas al día.

Por ello la mejor forma es incorporar en cada comida alguno de estos ingredientes. A continuación os mostraremos algunos ejemplos que ya podréis disfrutar en Placer al plato, aunque recordad que seguiremos añadiendo nuevas recetas con más verduras de temporada.

Ya tenéis diez ejemplos para no tener escusas y disfrutar de la verdura en vuestra dieta. Pero no dudéis en navegar por Placer al plato en busca de más recetas con verduras os sorprenderá la variedad que encontraréis.

¿Cuál es la verdura que más utilizáis?¿Habéis probado alguna de las recetas que os mostramos?¿Os gustaría que prepararamos alguna receta utilizando una verdura en concreto? No dudéis en compartir con nosotros vuestras ideas a continuación, dejándonos un comentario.

Archivado en Alimentos de temporada, Otoño, Productos de temporada, Recopilación, Verduras, Verduras de temporada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion