Hay días en los que apetece algo nuevo, algo fresco; unas ideas innovadoras que nos hagan disfrutar de nuestros platos más de lo que ya estamos disfrutando. Por esa razón hoy veremos 3 ideas sencillas y muy prácticas para hacer de nuestra comida o cena una forma de mimarnos tanto a nosotros mismos como a los que se sentarán a la mesa.
1. Vol au vent con relleno de queso
Los volovanes, del francés vol-au-vent son estos moldes o cestos cilíndrico hechos de masa de hoja u hojaldre que nos pueden resultar muy útiles a la hora de preparar un aperitivo.
La mezcla que te quiero proponer para rellenar estas pequeñas cestitas apetitosas en muy fresca y deliciosa. Es un relleno de 5 ingredientes y de un sabor exquisito: mezclamos 2 cucharas de queso blanco con un pepino fresco rallado; añadimos una cucharita de cebolla picada –o cebolla en polvo–, media cucharita de sal y media cucharita de romero fino.
Rellenamos los volovanes y los decóramos con algo de color contrastante: dados de tomate o pimientos, olivas o sencillamente perejil u orégano. En menos de 5 minutos nuestro aperitivo ya está listo.
2. Nuggets de pollo en Doritos
Los nuggets de pollo son trocitos más pequeños de pollo rebozado por lo que las instrucciones de este aperitivo son casi las mismas: cortamos la pechuga de pollo en lonchas de unos 2×3 cm, lo salpimentamos, lo pasamos por harina y luego por huevo batido y antes de ponerlos a freír los pasamos por los Doritos previamente machacados.
Sustituir el pan rallado por Doritos machacados consigue que la textura final de los nuggets sea mucho más crocante y el sabor más original. Desde la primera vez que los probé así se han convertido en mis nuggets favoritos.
3. Smoothie de fresa y plátano
Nada más saludable para el postre que la fruta y en esta ocasión hemos elegido la combinación que nunca falla: fresa y plátano. En la batidora de vaso juntamos: un plátano, unas 4 fresas, un chorrito de limón exprimido, una cuchara de azúcar o stévia, y una cucharita de azúcar avainillado. Nuestra batidora se encargará de que nuestra mezcla tenga la textura suave tan agradadable de los smoothies en menos de 30 segundos.
Si quieres hacerlo incluso más variado, guárdate la mitad para servirlo como smoothie y a la otra mitad añádele medio vaso de leche y medio vaso de agua. Enciende la batidora unos 15 segundos más y ya tienes un rico batido de fresa y plátano también.
—- Y ya tenemos de todo preparado: un aperitivo fresco, uno caliente y otro de postre. No podría elegir uno de los 3 ya que combinan muy bien. Los colores, la presentación y el sabor de cada uno hacen que sean unos aperitivos que se pueden servir incluso en las mesas más festivas. ¿Con cuál te quedas?