Beneficios de las berenjenas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las berenjenas son deliciosas y muy buenas para la salud. Tienen muchas ventajas y se destacan por ser un gran desintoxicante, ya que remueven las sustancias no deseadas del organismo y favorecen los procesos digestivos. Además, colaboran en el control de la tensión arterial y pueden aportarte varias propiedades.

Beneficios de las berenjenas

Propiedades de la berenjena

  1. La berenjena tiene muy pocas calorías y grasa. Por ello, si estás pensando en adelgazar, seguramente te interese saber que una taza de este vegetal contiene solamente 38 calorías. Asimismo, cuenta con efectos diuréticos debido al potasio.
  2. Gracias a su alto contenido en fósforo, calcio y hierro, la berenjena es importante para aquellos que sufren de osteoporosis, anemia u otras patologías que afectan a los huesos y a las articulaciones, como por ejemplo la artritis y la artrosis. También cuentan con flavonoides, que son unos pigmentos naturales que están presentes en varios vegetales y que sirven para proteger a las células frente a diversos agentes dañinos.
  3. Por otro lado, es muy rica en antioxidantes y en terpenos, que ayudan a estimular los niveles de energía del organismo y el sistema inmunológico, manteniendo el corazón bien sano y disminuyendo el colesterol y el nivel de glucosa en sangre, por lo que es ideal para los diabéticos.

Información nutricional

Calorías 25
Lípidos 0.2 g
Colesterol 0 mg
Sodio 2 mg
Potasio 229 mg
Glúcidos 6 mg
Proteínas 1 g

Formas de preparar las berenjenas

Las berenjenas al igual que muchos otros vegetales, son muy versátiles en la gastronomía, por lo que puedes freírlas, asarlas, hacerlas rebozadas al horno como milanesas, al escabeche o salteadas en el wok con verduras, arroz y salmón. Otra forma de prepararlas es en paté, también conocido como Baba Ghanoush o Mutabal en el medio oriente.

¿Cómo sueles preparar las berenjenas? ¿Conocías sus propiedades y beneficios? Deja tu comentario.

Fuente: Mejorconsalud

Archivado en Beneficios, Berenjena, Colesterol, Verduras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion