Para Navidad no hay nada mejor que unas deliciosas galletas decoradas con glasé real, con las que podrás sorprender a tus invitados, sobre todo a los peques, que son quienes más disfrutan de estas fiestas. La receta es muy sencilla, aunque a la hora de decorar requiere un poco de imaginación para crear diseños bonitos. ¡Vamos a por la receta!
Quizás también te pueda interesar: Galletas de Navidad sin gluten, receta paso a paso
Ingredientes
- 250g de mantequilla sin sal
- 400g de harina 0000
- 130g de azúcar glas
- 1 huevo
Para el glaseado
- 3 tazas de azúcar glas
- 3 claras de huevo
- 2 cucharaditas de zumo de limón
- Colorantes comestibles de colores
Elaboración paso a paso
1. Pon la mantequilla a punto pomada en un recipiente para preparar la masa de las galletas de Navidad decoradas.
2. Bate con una batidora eléctrica y mezcla con el azúcar glas.
3. Cuando se haya integrado bien, añade el huevo y la mitad de la harina. Continúa batiendo durante unos minutos más.
4. Pon la masa sobre la mesa y agrega el resto de la harina. Amasa hasta formar una masa homogénea y lisa. Tapa con papel film y lleva a la nevera durante unas dos o tres horas.
5. Corta la masa por la mitad y coloca una de las masas entre dos trozos de papel vegetal
6. Extiende la masa con un palo de amasar hasta que quede con un grosor de medio centímetro. Corta con los moldes que gustes y coloca las galletas navideñas sobre una bandeja cubierta con papel vegetal, dejando una distancia considerable entre una y otra.
7. Hornea las galletas de Navidad durante 12 minutos a 180 °C y cuando estén listas, reirá y deja enfriar para después decorar.
8. Para el glasé real o royal icing tendrás que batir las claras de huevo con el zumo de limón hasta que estén bien espumosas e incorporar el azúcar glas de a cucharadas mientras continúas batiendo hasta que al levantar el aspa de la batidora, la cinta que cae en el bol permanece durante un par de segundos en la superficie antes de desaparecer. Utiliza este para hacer el delineado y para rellenar, tendrás que mezclar el glasé con un poco de agua para hacerlo más líquido.
Te recomendamos leer: Receta de árbol de Navidad con guindas y brioche, ideal para el desayuno
¿Qué te ha parecido esta receta de galletas de Navidad decoradas? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.