Análisis Rice&Grain Cooker, un producto para preparar arroz en el microondas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sabemos que muchos de vosotros no dispone de mucho tiempo para cocinar por ello, cuando descubrimos este producto pensamos que sería ideal para los más atareados. Rice&Grain Cooker es un cocedor de arroz para el microondas de la marca Lékué, conocida sobre todo por su multitud de productos de silicona de alta calidad.

Rice&Grain Cooker cocedor de arroz

Con este producto podemos preparar tanto arroz como cereales en el microondas, ahorrándonos tiempo de elaboración de nuestros platos, además de presentarnos un recipiente perfecto para presentarlo a la mesa. Se nos ofrece como una estupenda alternativa a las ollas cocedoras de arroz al vapor o suihanki típicas de Japón. Ya que con un precio mucho más reducido y un tamaño más comodo para guardar en la cocina sin que nos estorve, parece lleno de ventajas para los amantes del arroz.

Primeras impresiones

La primera impresión que nos da Rice&Grain no es muy significativa. Aparentemente es un bol con una tapa de silicona con unos agujeros que no parece esconder ningún secreto extraordinario. Sin embargo, sus líneas de diseño y el material es la primera muestra de que en este producto se ha cuidado la calidad.

En una primera prueba del producto, decidimos preparar el arroz más común de uso diario, un simple arroz blanco. Para ello utilizamos la tabla de tiempos que Lékué nos ofrece junto a las instrucciones. El primer resultado no nos convence, el arroz no queda como esperábamos e incorporar más agua y más tiempo nos parece excesivo para un utensilio que se supone nos va a ahorrar tiempo en la cocina.

No obstante somos conscientes de que los tiempos y medidas que nos ofrecen son orientativos ya que tanto el arroz que utilicemos como la potencia de nuestro microondas influirán notablemente en el resultado. Es más, cambiando el tipo de arroz a uno más redondo tuvimos mejores resultados que podéis ver en nuestra receta de risotto de setas.

Preparando arroz en el microondas con Rice&Grain de Lékué

Especificaciones del producto

Este producto se compone de dos partes: un recipiente de plástico y una tapa de silicona platino. La silicona platino es un material de alta calidad, flexible y apto para el contacto con los alimentos, que podemos encontrarlo en productos como las tetinas de los biberones.

Dimensiones Alto Ancho Largo Diámetro
cm 17,8 17 17 13,1

Posibles usos

Aunque de entrada no nos parecía útil, analizando un poco este producto descubrimos su potencial. De entrada puede que pensemos que no necesitamos un recipiente para hacer arroz, no obstante al tratarse de un producto que cuece al vapor, se convierte en un instrumento para comer más sano sin necesidad de caros utensilios o mucho tiempo para su elaboración.

Además de todo esto, su uso más interesante quizás sea para reducir tiempo de elaboración en platos más elaborados. Pues nos permitirá cocinar el arroz para darle el toque final en otro paso, como hicimos en el caso del risotto de setas que os comentábamos. También será perfecto para elaborar platos en los que necesitemos arroz cocido, pero no tengamos tiempo para esperar a que este este listo. Por ejemplo, si preparamos sushi podremos cortar los ingredientes o preparar otro plato en lo que se nos prepara el arroz, ya que no necesita tanta atención como cuando lo preparamos de forma tradicional.

En relación a su uso para cocinar cereales es igual de simple y cómodo. Nos permitirá no solo prepararlo de forma rápida sino que también podremos servirlo directamente en él. Por ejemplo, si preparamos maíz como guarnición, tardaremos a penas unos minutos en tenerlo listo y no necesitaremos escurridor para quitarle el agua ni otro recipiente para servirlo. Lo llevaremos a la mesa directamente e incluso podremos incorporarle otros ingredientes o aliño antes de servirlo ahorrándonos manchar otro recipiente.

¿Qué platos podemos preparar con su ayuda? Cualquier plato en el que necesitemos cocer arroz o cereales, bastará con que pensemos en Rice&Grain Cooker como en un atajo para reducir tiempos de cocción. Además, no deja de ser un recipiente en el que podrás calentar y cocer otros alimentos, aunque no es especifico para ello también podríamos cocer verduras al vapor en él, aunque Lékué nos ofrece otros productos más adecuados para ello.

Disponibilidad y precios

La marca de productos Lékué tiene diversos distribuidores que venden este producto y que puedes localizar en su buscador de tiendas en su página web. No obstante si preferimos contactar directamente con la marca, esta dispone de tienda on-line.

A continuación algunos lugares donde conseguirlo y sus precios:

  • En la web de Lékué a 24,90 euros , sumándole el importe de envio dependiendo del lugar al que se envia y el importe de vuestra compra.
  • En el Corte inglés a 24,90 euros.
  • En Amazon por 20,58 euros

Rice&Grain Cooker elementos que contiene la caja

Conclusiones

75

Rice&Grain Cooker es un producto que aunque de entrada parece no ser muy útil, una vez encontrado la relación perfecta entre tiempo y agua ideal para nuestro microondas, se convierte en un perfecto aliado para nuestro día a día. La razón es simple, pues no solo nos permite reducir tiempo de elaboración de platos muy elaborados, sino que también nos permite comer más sano gracias a que con él se cocina al vapor. Para los amantes del sushi es perfecto, pues lograréis con facilidad esa textura algo pegajosa necesaria para lograr un sushi donde el arroz se adhiera bien entre si.

Tanto usando diferentes arroces como cereales, hemos logrado resultados interesantes. Quizás por ponerle alguna pega, no estaría de más que tuviera asas ya que una vez caliente parece que se nos puede resbalar usando unas manoplas o protectores normales.

Nos ha gustado, aunque de entrada no nos conquistara. Es muy útil y con usarlo un par de veces se le coge el punto para conseguir la cocción que más nos interesa. Sin duda Lékué nos ofrece otro producto de calidad con un diseño cuidado tan habitual en su línea de productos, que une funcionalidad con diseño. Por ello lo sumamos a nuestros utensilios fundamentales para el microondas.

Vídeo de Lékué

Archivado en Análisis, Cocedor de arroz, Lékué, Microondas, Rice&Grain, Rice&Grain Cooker
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • darkbob dice:

    Pues tiene muy buena pinta! Yo por ejemplo en casa utilizo arrocera eléctrica y, por lo que veo, con un tiempo de cocción similar al de Rice & Grain. Lo malo es que el arroz se engancha una barbaridad y para limpiarlo bien acabas perdiendo el tiempo que teóricamente habías ganado. Me imagino que al ser de silicona además de que el arroz se engancha menos es mucho más sencillo de limpiar.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs