Prepara una receta de risotto de setas en poco tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un buen risotto necesita dedicación y paciencia para que todo nos quede perfecto. No obstante hoy en día todos andamos corriendo de una tarea a otra y a penas tenemos tiempo para cocinar, pero por supuesto queremos comer bien. Por eso hoy os traigo un risotto que hemos preparado en muy poco tiempo, ¿queréis saber cómo? La clave ha sido la preparación en dos tiempos del arroz. No es la forma más tradicional pero nos ahorramos mucho tiempo y trabajo.

Risotto de setas presentación con hojas de perejil

Raciones: 4 comensales

Tiempo de elaboración: 45 minutos

Dificultad: Media

Ingredientes

  • 100 g de arroz (2 vasos aproximadamente)
  • 100 g de setas (la variedad al gusto)
  • 1 cebolla
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1/2 l de caldo de verduras
  • 1/2 vaso de crema (o 1 vaso de leche entera)
  • Aceite
  • Sal
  • Pimienta

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será realizar una precocción del arroz. Para ello, hemos utilizado un utensilio para microondas muy recomendable de la marca Lékué que se llama Rice&Grain. Cocinaremos el arroz para que esté casi hecho y le pondremos la mitad de caldo que vamos a utilizar en la receta. Ya que posteriormente terminaremos la cocción del arroz con el resto de los ingredientes.

  2. Mientras se cocina el arroz en el microondas, picamos la cebolla en trozos pequeños y las setas en tiras si son muy grandes. Si usáis otra clase de setas o un surtido variado, intentaremos que cada trozo de seta sea similar al resto. La idea es que cada trozo de seta se pueda comer de un bocado.

  3. Preparamos una cazuela con un poco de aceite y comenzamos a sofreir la cebolla. Una vez veamos que la cebolla comienza a volverse transparente incorporamos las setas y salpimentamos. Dejaremos cocinar a fuego medio, removiendolo de vez en cuando con una cuchara de madera hasta que las setas suelten el agua. Tras esto le incorporaremos el vino blanco y dejamos evaporar el alcohol.

  4. Llegados a este punto, el arroz que teníamos en el microondas ya estará listo. Así que lo incorporaremos a la cazuela junto a las setas y añadimos un poco de caldo. Iremos incorporando el caldo poco a poco sin dejar de mezclar con cuidado para que no se nos pegue y consigamos esa textura cremosa típica de los risottos. Aproximadamente dedicaremos a este paso entre 15 y 20 minutos máximo.

  5. Para finalizar, retiramos el arroz del fuego e incorporamos la crema y mezclamos cuidadosamente. La crema le aportará el punto final de cremosidad que necesita nuestro risotto y podremos servirlo desde que lo mezquemos bien.

A la mesa

Con un pequeño atajo tenemos listo nuestro risotto de setas en menos tiempo de lo habitual. En esta receta no hemos incorporado queso parmesano. Pero si os gusta el risotto muy cremoso, podeis añadir justo antes de servir el plato queso parmesano rallado y mezclarlo bien. Notareis como gana cremocidad.

Receta rapida y fácil gracias al uso de las ventajas que nos ofrece la cocina moderna. Es cierto que no hay nada como cocinar dedicandole a cada plato todo el tiempo que necesita. Pero con un buen caldo que le aporte sabor al arroz y un poco de cuidado podemos conseguir un gran resultado con este risotto.

Archivado en Arroz, Lékué, Microondas, Risotto, Setas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion