Receta crepes dulces con relleno a base de manzana y canela

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los crepes dulces son servidas como bocadillos o como postre, son muy populares en Francia. El relleno más simple que uno puede utilizar es el azúcar, la cual se espolvorea sobre la superficie tibia antes de doblar en un cuarto de círculo la crepe y así es como se sirve. En ocasiones se le agrega un chorrito de jugo de limón para darle un toque de sabor. Placer al plato te da una idea de cómo preparar una crepe dulce de una forma fácil y sencilla sin tantas complicaciones ni ingredientes, además de disfrutar al máximo de un exquisito aperitivo o postre.

Presentación final

Como bien les comenté en el artículo anterior de crepes, hay infinidad de rellenos y gustos en el que uno puede preparar una crepe. Recuerda que teniendo la crepe básica uno utiliza su imaginación y antojo para servirla al gusto. Son deliciosas a la hora del desayuno o el postre.

Algunos consejos de presentación para las crepes saladas es la compañía de una buena ensalada, queso, carne con salsa o verduras. Mientras que las crepes dulces van perfectas con chocolate, mermelada o nata. En esta ocasión les traigo una receta muy sencilla de un relleno dulce a base de manzanas, canela y azúcar, la cual es sumamente fácil de preparar y deliciosa al momento de degustar.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 30 minutos

Ingredientes

  • 3 manzanas amarillas
  • Canela al gusto
  • Azúcar al gusto
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 3 a 4 crepas

Elaboración paso a paso

  1. Lava muy bien las manzanas, posteriormente pela y quita el corazón cuidadosamente.
  2. Parte en cubos no muy grandes pero tampoco muy pequeños; queremos que el paladar disfrute el sabor y lo crocante de la manzana.
  3. Coloca una sartén en la parrilla a fuego medio y agrega la mantequilla.
  4. Cuando la mantequilla se haya derretido agrega las manzanas y deja que absorba la misma. Es muy importante que no dejes de mover los cubos.
  5. Una vez que la manzana haya absorbido la mantequilla agrega azúcar y canela al gusto. Deja sazonar y no dejes de mover la mezcla.
  6. Cuando el sabor sea de tu agrado, apaga la flama y reserva.
  7. Coloca en un plato una crepe (si no es recién hecha calienta un poco en la parrilla por ambos lados).
  8. Agrega una ración considerable de la mezcla de manzanas y envuélvela en la crepe.
  9. Decora, sirve y disfruta.

A la mesa

Como puedes ver no es nada complicado este relleno y riquísimo al unirlo con la crepe; si eres de esas personas que les encanta lo dulce y la canela amarás esta receta. De la misma forma recomiendo realizar los mismos pasos pero ahora con peras. Sabemos que tiene más o menos la misma textura, recuerda tener cuidado e ir degustando la mezcla para que no quede tan dulce o “picante” para la lengua, esto en el caso de la canela.

¿Te ha gustado este relleno? ¿Se te antoja con peras? Cuéntanos como has preparado estas crepes dulces y compártenos en nuestras redes sociales tus propias creaciones.

Archivado en Azúcar, Canela, Crepes, Mantequilla, Manzana
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs