Prepara un desayuno especial con la receta de tostadas francesas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay días especiales en que nuestro típico desayuno no nos parece lo suficientemente para empezar el día y buscamos algo diferente. Para esos días os traemos unas tostadas francesas que seguro que una vez que las proveéis os crearán adicción. Esta receta fácil y rápida será ideal para sorprender y empezar el día con un desayuno diferente. ¿Os atrevéis a probarlas?

Presentación de tostadas francesas con plátano

El desayuno es la comida más importante del día, o al menos eso es lo que nos han contado, pues es la base de nuestra energía para comenzar el día. Puede que el estrés de nuestro día a día no nos permita dedicarle a esta comida el tiempo que necesita. Pero para esos días que nos quedamos en casa y que nos apetece algo especial os traemos unas tostadas francesas que darán a vuestro desayudo un aire diferente.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 20 minutos

Ingredientes

  • 1 vaso de leche
  • 2 huevos
  • 6 rebanas de pan de molde
  • Azúcar Glasé
  • 1-2 plátanos
  • Canela
  • Mantequilla

Elaboración paso a paso

  1. En un bol grande, para que luego podamos añadir más ingredientes, batimos los huevos.
  2. A continuación incorporamos la leche y lo mezclamos bien con los huevos batidos. Esta será la mezcla en la que bañaremos las rebanadas de pan.
  3. Cogemos las rebanadas de pan de molde y las bañamos en la mezcla. Este paso debemos hacerlo rápido, pues no queremos que el pan se quede empapado en la mezcla, pues podría romperse.
  4. Mientras bañamos las rebanadas de pan, en una sartén dejamos derretir una cucharada de mantequilla.
  5. Inmediatamente después de mojar las rebanadas de pan, las ponemos en la sartén para tostarlas por ambas caras.
  6. Una vez tostadas, esparcimos azúcar glasé, canela y las rodajas de plátano por encima y servimos calientes.

A la mesa

Ya tenemos listo el desayuno especial para sorprender. Si le sumamos un zumo de naranja natural y un café seguro que triunfamos. En esta receta le hemos añadido láminas de plátano pero también podemos usar otras frutas, como por ejemplo fresas o kiwi. Si a demás incorporamos un chorrito de miel este plato será increíble.

Para los que tomar fruta por la mañana se le hace difícil, también pueden tomarse solas o añadiendo un poco de mermelada. Aunque os recuerden ligeramente a las torrijas, al probarlo notaréis que no es para nada igual. Podéis usar pan duro en rebanadas, eso si, en el momento de bañarlas tendremos que dejar que el pan absorba más mezcla para que no nos queden duras.

Un rico desayuno del que no deberemos abusar pero que será estupendo para darnos un capricho por ejemplo en una mañana de domingo. ¿Os ha gustado esta receta? ¿Ya las habéis probado? ¿Que incluiríais en la receta? Es vuestro momento de comentad vuestras ideas a continuación.

Archivado en Desayuno, Huevos, Leche, Pan de molde, Tostadas, Tostadas francesas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion