Semana entre fogones: Legumbres, arroz y platos con historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Se termina la semana y nosotros nos paramos a ver que es lo que ha sido nuestra semana entre fogones. Lentejas, salmorejos, más crepes… pero sobre todo mucha cocina. Porque sin duda en Placer al plato nos encanta ampliar cada semana el recetario y descubrirte nuevas ideas. Os traemos todo lo que ha sido nuestra semana en un mismo lugar, así que si te perdiste algo ya no hay escusas, lo encontrarás aquí.

Carátula semana entre fogones 4

Los domingos son tristes para algunos, pues ver el lunes en el horizonte con la vuelta a la rutina apena a muchos. Pero las semanas están llenas de ideas, de descubrimientos y de mucha cocina con Placer al plato. Por ello, no te deprimas, aprovecha el domingo para ponerte al día con nuestro blog y quizás para planificar tu semana de comidas. Aquí os contamos lo que ha dado de sí esta semana que acaba.

  • Lentejas: El verano ya nos ha dicho adiós y nosotros ya estamos pensando en platos calientes que apetecen cuando llega el frío. Por eso esta semana os hemos preparado unas ricas lentejas, para disfrute de los que les encanta comer de cuchara.
  • Crepes saladas: Semanas pasadas os habíamos enseñado diferentes ideas para preparar crepes dulces. Por ello ya tocaba traeros una idea para los que os gusta más lo salado que lo dulce. Con esta estupenda receta de crepes con tres tipos de queso, podréis prepararos un rico tentempié en nada de tiempo.
  • Salmorejo: Nos trasladamos a Córdoba para conocer los orígenes de una crema fría que dispara los sentidos. Esta semana hemos aprendido a preparar el salmorejo y también un poco de historia, pues quién diría que su nacimiento se encontraría ligado a los romanos.
  • Arroz a la cubana: Y de Córdoba terminamos la semana en el caribe, preparando un plato muy básico que siempre triunfa. El arroz a la cubana, mezcla diferentes tareas básicas y es ideal si no eres muy experimentado en la cocina. Así que estudiantes, este es para vosotros.

Varios platos realizados en placer al plato

Una semana de recetas que termina pero que promete más contenido para la próxima semana. En la que ya os podemos adelantar que aprenderemos algo más sobre alimentación de temporada y probablemente caiga algún postre para los más golosos. Así que no os despistéis, que a nosotros no se nos agotan las ideas.

¿Qué os a parecido la semana?¿Habéis probado alguno de estos platos?¿Os gustaría que habláramos de algún temana en concreto? Pues no dudéis en decirlo a continuación, dejando un comentarios.

Archivado en Entre fogones, Recopilación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion