Receta crepe salada básica, con tres diferentes quesos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya hablamos de cómo preparar y crear crepes dulces más fáciles que la tabla del 1; pero ¿qué pasa si quiero, se me antoja o tengo que preparar una crepe salada? ¿cuáles son los ingredientes básicos que puedo usar y como combinarlos entre sí para obtener una deliciosa crepe? En éste artículo hablamos un poco de ello así como del acompañamiento perfecto para un almuerzo o comida. Y finalmente te presentaremos la receta básica de una crepe saladas, pero utilizando diferentes tipos de quesos.

Presentación final de crepe salada.

Ya tenemos varias ideas de cómo preparar y combinar sabores para una crepa dulce, por lo que ahora le toca el turno a las crepas saladas. Los ingredientes salados van mejor para crepés rellenos que pueden servir como una comida ligera junto con una guarnición de ensalada.

La opción salada más básica es el queso emmenthal rallado, a veces servido con hongos salteados, pero pueden agregarse quesos de cabra o Roquefort para darle un sabor más sofisticado.

Para esta receta usaremos ingredientes sencillos creando una especie de quesadilla, será como la típica y general crepe salada pero utilizando la combinación de 3 diferentes tipos de queso.

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 10 minutos

Ingredientes:

  • 2 a 4 crepes
  • 100 gramos de jamón de pavo
  • 2 a 4 rebanadas de queso amarillo
  • Queso crema al gusto
  • 1 taza de queso Guoda o Manchego rayado
  • Una taza de lechuga desinfectada y cortada en hojas

Elaboración paso a paso

  1. Coloca en un plato una crepe (si no es recién hecha calienta un poco en la parrilla por ambos lados).
  2. Unta una capa fina o al gusto de queso crema. Si no te gusta tanto sólo expande en una parte de la crepe, en caso contrario puedes llenar cada rincón de la misma.
  3. Agrega el jamón de forma que quede bien extendido en la crepe. Si quieres más sabor puedes doblar la rebana por la mitad.
  4. Coloca una rebanada de queso amarillo. No necesitas trocear, con ponerlo tal cual es la presentación quedará perfecto.
  5. Esparce queso manchego. Recuerda que en la medida que éste te guste puedes exagerar o medirte con el.
  6. Dobla la crepe a la mitad y repite el paso para que te quede un triangulo, también puedes partir dos veces por la mitad y presentarla en una torre.
  7. Coloca la crepe en el microondas, el horno o un sartén; ésto con el fin de gratinar los quesos y fusionar sabores.

A la mesa

Bueno pues como mencionamos a la entrada del artículo puedes servir este tipo de crepes con guarniciones, yo se los presento con una cama de lechuga la cual ha sido previamente desinfectada. Es una forma fácil, deliciosa y nutritiva de acompañar el plato.

Pero de la misma forma podrías preparar una ensalada de atún, verduras o pollo para esos momentos de prisa en el almuerzo, o ligereza en la merienda. ¿Cual sería tu guarnicion o ensalada perfecta para acompañar estás crepes? No olvides dejarnos tus comentarios y tus propias creaciones en nuestras redes sociales.

Archivado en Crepes, Jamón, Lechuga, Queso amarillo, Queso crema, Queso gouda, Queso manchego
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion