5 tipos de sal para cocinar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La sal de mesa es la más común y la que casi todos usamos para cocinar, pero no es la única, dado que existen muchos tipos de sal para usar en la cocina y preparar deliciosos platillos. Por ello, a continuación te los enseñamos.

5 tipos de sal para cocinar

¿Qué tipos existen

1. Sal de mesa

La sal de mesa, también conocida como sal fina, es la que más solemos usar durante la cocción y para sazonar nuestras comidas. Esta es extraída de depósitos subterráneos de sal y demora mucho más tiempo en desintegrarse. Además se caracteriza por su gran contenido de cloruro de sodio que oscila entre un 97-98%.

2. Sal yodada

Se caracteriza por ser la sal marina con un refuerzo de carbonato de calcio (para que su sabor no sea ácido) y yodo, ya que este elemento químico suele escasear en este mineral. Este tipo de sal se usa de la misma manera que la sal de mesa.

3. Sal en escamas

Sus granos son más grandes que los de la sal fina y por lo general se usa para darles una consistencia mucho más crocante a los alimentos. Este tipo de sal se extrae después de un proceso de evaporación en el cual se remueve la humedad.

4. Sal kosher

Esta es la más usada en todos los restaurantes del mundo y su nombre se debe a las normas culinarias judías. Es pesada y viene en gránulos grandes. Generalmente, se usa para salar y quitarle el exceso de sangre al cordero y a la carne de vaca, entre otras.

5. Sal gruesa

Este tipo de sal es obtenida del mar y cuenta con cristales de gran tamaño. Muchas personas suelen molerla y otras suelen usarla tal y como viene para sazonar carnes rojas o blancas y pastas.

Este mineral es esencial y cumple 3 funciones: la de sazonar la comida, la de conservar los alimentos y la de proporcionarle al organismo el cloro y el sodio que necesita para mantener el equilibrio hídrico.

¿Qué tipo de sal sueles usar para cocinar? Deja tu comentario.

Archivado en Sal, Sal gruesa, Sal kosher, Sodio
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion