Receta de lomo a la sal, perfecto para hacer bocadillos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos andamos corriendo de un lado a otro, cada día más pero a veces una elaboración más larga nos puede servir para comer en varias ocasiones. Este es uno de esos casos, pues hoy voy ha enseñar a preparar el lomo a la sal o como dirían en mi tierra, vamos a preparar “pata asada”. Una vez terminado y hecho lonchas tendremos un ingrediente ideal para preparar bocadillos, pues tanto frío como caliente es sabroso.

Lomo a la sal troceado

Dificultad: Baja

Tiempo de elaboración: 45 minutos aproximadamente

Raciones: 6 personas

Ingredientes

  • 1 lomo de cerdo entero (en este caso de 1,5 kg)
  • Sal gruesa (unos 300 g menos que el peso del lomo)
  • 1 vaso de agua

Elaboración paso a paso

  1. Lo primero que haremos será limpiar el lomo y preparar en una bandeja para horno una cama de sal sobre la que colocaremos la pieza de carne. Aproximadamente con que tenga un centímetro de altura será suficiente.
  2. A continuación colocamos el lomo de cerdo sobre la sal y en un bol incorporamos un poco de agua, solo para humedecer ligeramente la sal. De este modo se quedará más compacta y sera más fácil cubrir el lomo con la misma, sobre todo en los lados. Presionaremos ligeramente para que quede bien compacto.
  3. Tras esto, metemos en el horno a media altura y con el calor arriba y abajo. Lo hornearemos durante unos 45 minutos a 200º.
  4. Una vez veamos que la sal comienza a desquebrajarse llena el momento de sacarlo. Eso si cumplir el tiempo de cocción, pues dificilmente estará bien cocinado antes. Limpiaremos la sal, la cual se queda dura, y dejaremos enfriar antes de trocear pues nos resultará mucho más fácil.

A la mesa

Una vez listo y troceado ya tenemos un bocado delicioso preparado, podéis acompañarlo de una rica salsa y una guarnición de por ejemplo patatas especiadas y disfrutaréis de una comida de lo más sabrosa. A demás cómo ya os comentaba anteriormente, podéis prepararlo y guardarlo para preparaos ricos bocadillos. Añadiendo un poco lechuga y quizás un poco de guacamole os podéis preparar un bocadillo perfecto para cuando nos toca comer fuera de casa.

¿Tenéis un rato este fin de semana para cocinar? Pues es el momento perfecto para elaborar este plato. ¿Lo habéis probado? ¿Os gustaría que compartiéramos con vosotros más recetas usando este ingrediente? Contadnos lo que queráis a continuación.

Archivado en Embutido, Horno, Lomo, Lomo de cerdo, Pata asada, Sal, Sal gruesa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion