La lasaña es un platillo de origen italiano que puede elaborarse con diversos ingredientes, ya sean verduras, carnes blancas o rojas, o pescados. Se finaliza con salsa bechamel o salsa de tomate y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. No obstante, también existe otra forma de hacer este plato, es decir, en vez de utilizar las láminas de pasta se utilizan crepes.
Te recomendamos leer: Tarta de jamón y queso con salsa bechamel, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 kilo de patatas *250g de harina 0000
- 30g de mantequilla
- 500ml de leche
- 3 huevos
- 15 lonchas de jamón serrano
- 36 lonchas de queso
Elaboración paso a paso
1. Pela las patatas, cócelas y córtalas en rodajas.
2. En un recipiente coloca la harina con la mantequilla fundida, los huevos y la leche.
3. Coloca un chorrito de aceite en una sartén y lleva al fuego. Cuando esté caliente cocina las crepes.
4. Ahora, con los crepes cubre el fondo y los laterales de una bandeja rectangular apta para horno, dejando la mitad de los crepes que cubren los laterales hacia afuera de la bandeja.
5. Pon rebanadas de patatas sobre las crepas y cubre con la mitad de las lonchas de jamón serrano y con la mitad de las lonchas de queso.
6. Coloca dos crepes en el centro de la bandeja y vuelve a colocar patatas, jamón y queso sobre ellas. Finaliza la lasaña con crepes cubriendo el centro con dos crepas y plegando los bordes de la primera capa de crepes.
7. Hornea la lasaña francesa a 200 °C durante 15 minutos.
Quizás también te pueda interesar: Berenjenas rellenas de carne picada y salsa bechamel, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de lasaña con crepes? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.