Pollo a la Wellington, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pollo a la Wellington, receta paso a paso

Esta receta de hojaldre de pollo es una adaptación de la famosa receta de solomillo Wellington, pero hecho con suprema de pollo, jamón, queso y hojaldre. Sin duda alguna es perfecta para una cena o una comida con amigos, en la que quieras lucirte sin gastar demasiado dinero. Si las supremas son muy grandes puedes cortarlas y servir medallones. Pero, sino, piensa que llenan y mucho, así que no será necesario que prepares otro platillo. Acompáñalo, si lo deseas, con una rica ensalada o unas patatas asadas al estilo de Jamie Oliver.

Ingredientes

  • 4 supremas de pollo
  • 4 lonjas de jamón cocido
  • 8 lonjas de queso
  • 2 láminas de hojaldre
  • 2 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de mostaza
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Coloca las supremas de pollo sobre una tabla y sazona con el ajo en polvo y salpimienta al gusto. Deja reposar durante unos minutos y envuelve las supremas con papel transparente. Aplánalas con ayuda de un rodillo.

2. Retírale el papel film a las supremas de pollo y coloca sobre ellas una feta de jamón cocido, una de queso , otra de jamón y otra de queso. Enrolla las supremas y forma rollos con estas.

3. Envuélvelas con papel transparente y reserva los rollos de pollo en la nevera durante media hora.

4. Mientras, extiende las láminas de hojaldre y córtalas en tiras largas y anchas.

5. Unta las tiras de masa de hojaldre con mostaza.

6. Retírale el papel film a los rollos de pollo y coloca estos en el medio de las tiras de masa. Envuélvelas y haz paquetitos. Sella muy bien los extremos.

7. Decora la parte superior de los hojaldres de pollo con un tenedor, haciendo líneas y pincela con la yema de huevo batida. Hornea durante 35 minutos a 200 °C o hasta que el pollo esté bien cocido.

¿Qué te ha parecido esta receta de pollo a la Wellington? Deja tus comentarios y visita la categoría Carnes para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Hojaldre, Jamón cocido, Pollo, Queso Mozzarella
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs