Estos ñoquis de calabaza que te enseñaré a hacer a continuación, son muy fáciles de preparar e ideales tanto para comer en verano con una salsa liviana, como para comer en invierno con una salsa mucho más nutritiva como la boloñesa. También puedes combinarla con queso parmesano rallado, champiñones laminados, vegetales y frutos de mar. Pruébalos de la forma que más te apetezca. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 750g de pulpa de calabaza sin semillas
- 200g de harina
- 50g de mantequilla
- 1 yema
- Sal y pimienta negra al gusto
Elaboración paso a paso
1. Para hacer ñoquis de calabaza, corta la calabaza en trozos pequeños y colócalos en una asadera previamente engrasada con aceite. Lleva al horno y cocina hasta que esté blanda.
2. Cuando la calabaza esté cocida, prepara un puré y ponlo en un bol.
3. Agrégale la harina, la mantequilla cortada en trozos medianos, la yema, la sal y la pimienta negra molida al gusto.
4. Mezcla muy bien todos los ingredientes hasta obtener una masa lisa y no pegajosa. Si la masa te quedara muy blanda, añádele más cantidad de harina para que se torne consistente.
5. Coloca abundante agua con un poco de aceite de oliva en una olla y lleva al fuego.
6. Toma porciones de masa y realiza tiras. Corta porciones pequeñas y pásalas por el tenedor para formar los ñoquis caseros.
7. Cocina los ñoquis de zapallo hasta que floten en la superficie. Transcurrido ese periodo de tiempo, cuela los ñoquis y colócalos en una fuente para llevar a la mesa.
Sirve los ñoquis con salsa boloñesa, bechamel o a los cuatro quesos.
¿Qué te ha parecido esta receta de ñoquis de calabaza? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más como, por ejemplo, el paso a paso para hacer ñoquis de remolacha, entre otras.
Imagen: Correveidile