La salsa 4 quesos es una variedad de salsas para pastas muy deliciosa y fácil de preparar, dado que se realiza a partir de salsa blanca, también conocida como salsa bechamel y lleva además una fusión de cuatro quesos: roquefort o azul, mozzarella, sardo y provolone, u otros. Esta salsa es cremosa y, al parecer, se trata de una adaptación de una salsa francesa conocida como salsa Mornay. ¡Vamos a por la receta!
Ingredientes
- 200 c.c. de crema de leche o nata
- 80g de queso provolone
- 80g de queso sardo
- 80g de queso mozzarella
- 30g de queso azul
- 500 c.c. de leche
- 45g de mantequilla
- 45g de harina
- 1 diente de ajo
- Tomillo c/n
- Sal y pimienta negra molida c/n
- Nuez moscada c/n
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la salsa cuatro quesos, coloca la mantequilla en una olla y lleva al fuego.
2. Deja fundir y agrega la harina. Remueve de inmediato con un batidor de alambre para hacer un roux y cocina la pasta sobre el fuego durante unos segundos.
3. Coloca la leche en una cacerola junto con un diente de ajo pelado y aplastado y un poco de tomillo. Cuando comience a hervir, aparta del fuego y deja reposar tapada durante 15 minutos.
4. Retira el tomillo y el diente de ajo y calienta la leche nuevamente. Échala a la otra olla y mezcla muy bien con unas varillas. Salpimienta al gusto y agrega un poco de nuez moscada. Cocina durante dos minutos una vez que rompa hervor.
5. Agrega la mozzarella, el queso provolone, queso sardo o alguna variedad de queso con agujeros, y el queso azul. Lleva la olla al fuego y mezcla con una cuchara de madera para que se fundan los quesos.
6. Añádele nata o crema de leche y reserva la salsa 4 quesos.
¿Qué te ha parecido esta receta de salsa ai quattro formaggi ( a los 4 quesos)? Deja tus comentarios y visita la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más.