Receta de almejas a la marinera paso a paso

Receta de almejas a la marinera paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Almejas a la marinera

Hoy te enseñaré a hacer unas deliciosas almejas a la marinera, una receta original gallega que ha traspasado fronteras y, por ello, podemos encontrarla en diversos lugares del mundo. Las almejas cuentan con una gran cantidad de hierro, por lo que se encuentran indicadas para aquellas personas que sufran anemia y para las embarazadas, como así también para quienes realizan ejercicio intenso y sufren el desgaste de este importante mineral. Espero que te gusten tanto como a mí, que suelo comerlas como aperitivo junto con una ensaladilla rusa.

Ingredientes

  • 500g de almejas
  • 3 dientes de ajo
  • ½ cebolla
  • ½ vaso de caldo de pescado
  • ½ cucharada de harina 0000
  • Perejil fresco picado c/n
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • Aceite de oliva c/n

Elaboración paso a paso

1. Para hacer las almejas a la marinera deberás lavarlas muy bien bajo el chorro de agua fría, frotándolas unas con otras. Escurre y deja reposar un par de horas en agua fría con sal gorda para que suelten toda la arenilla y las impurezas que pudieran tener. Reserva.

2. Coloca un poco de aceite de oliva en una sartén y sofríe la cebolla junto con los dientes de ajo, bien picados, y cuando se doren agrega la harina. Cocina removiendo con una cuchara de madera durante unos segundos. Aparta del fuego y agrega el pimentón dulce o páprika.

3. Regresa la sartén al fuego y añade el vino, el caldo de pescado y las almejas.

4. Según vayan abriéndose las almejas, tendrás que colocarlas en la fuente en donde las irás a servir para que queden bien jugosas. Desecha aquellas almejas que no se hayan abierto y echa la salsa que has logrado por encima. Espolvorea con perejil fresco picado y sirve.

Compra almejas frescas y de buena calidad para que esta receta de almejas a la marinera te salga perfecta. Si te ha gustado, compártela en las redes sociales y visita la categoría Pescados para aprender a preparar muchas cosas más.

Imagen: Una Receta

Archivado en Ajo, Almejas, Cebolla, Perejil
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs