Pasta primavera con salmón y guisantes, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pasta primavera

La pasta primavera es un plato delicioso de origen estadounidense que consiste en cocer pastas y mezclarlas con verduras frescas. Su origen se remonta al 1975, en el restaurante Le Cirque de Maccioni en Nueva York donde apareció como un plato especial no listado antes de hacerse famoso dos años después en un artículo publicado en el New York Times por el crítico de restaurantes Craig Claiborne y el cocinero Pierre Franey. Esta receta de pasta primavera con salmón y guisantes es una receta de aprovechamiento, pues te permite utilizar las sobras de pastas y crear un almuerzo exquisito y en pocos minutos.

Quizás también te pueda interesar: Salsa de garbanzos y langostinos para acompañar tus pastas

Ingredientes

  • 500 g de pasta corta
  • 350 g de salmón ahumado
  • 240 g de guisantes frescos o congelados
  • ½ cebolla picada
  • ½ taza de vino blanco seco
  • 3 cucharadas de eneldo fresco
  • 4 cucharadas de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de cilantro
  • Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración paso a paso

1. Precalienta el horno a 180 ºC.

2. Engrasa una bandeja para hornear. Sazona el salmón con sal, pimienta y cilantro y asa en la bandeja hasta que esté bien cocido, aproximadamente 15 minutos. Transfiere en un plato. Deja enfriar y desmenuza en trozos grandes.

3. Cocina la pasta según las instrucciones del paquete, añadiendo los guisantes durante el último minuto si son congelados o durante los últimos cuatro minutos si son frescos.

4. Cuela la pasta y los guisantes reservando media taza de agua y regresa la pasta a la olla.

5. Funde dos cucharadas de mantequilla en una sartén y agrega la cebolla picada y salpimienta al gusto. Cocina revolviendo hasta que esté tierna y agrega el vino blanco seco y cocina durante cuatro minutos.

6. Incorpora la pasta y media taza de agua de cocción reservada y lleva a fuego lento. Aparta del fuego y añade el resto de la mantequilla, el eneldo y el salmón cortado en trozos.

Te recomendamos leer: Recetas de salsas para pastas

¿Qué te ha parecido esta receta de pasta primavera con salmón y guisantes? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Imagen: countryliving

Archivado en Guisantes, Pasta, Salmón Ahumado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion