Nadie puede negar que las pastas son nuestra salvación, ya que para hacerlas simplemente debemos poner agua a hervir y tirarle la pasta. No obstante, si deseas que tengan un sabor más original y que el platillo se vea mucho más gourmet, a continuación te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer salsa de garbanzos y langostinos para acompañar tus pastas. ¡Toma nota!
Quizás también te puede interesar: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas
Ingredientes
- 200 g de pasta
- 300 g de garbanzos
- 10 langostinos
- Caldo de verdura
- Un diente de ajo
- Un chorro de vino blanco
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida al gusto
Elaboración paso a paso
1. Remoja los garbanzos durante toda la noche y, una vez transcurrido este tiempo, cuela y ponlos a hervir en una olla con caldo de verduras durante 60 minutos o hasta que estén tiernos.
2. Aparta los garbanzos del fuego y procésalos con un poco de caldo hasta conseguir una consistencia de puré. Salpimienta al gusto.
3. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y añade el ajo picado y los langostinos pelados. Sofríe durante unos 5 minutos y añade un chorro de vino blanco.
4. Cuando se evapore el alcohol, incorpora el puré de garbanzos, el perejil fresco picado, la pasta cocida, la sal y pimienta negra molida al gusto, y un poco del agua de cocción de la pasta.
5. Mezcla muy bien y sirve la pasta con la salsa de garbanzos y langostinos.
Te recomendamos leer: Croquetas de garbanzos con salsa de yogur, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de salsa de garbanzos y langostinos para acompañar pastas? Deja tus comentarios y visita a la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más con las que acompañar tus pastas preferidas.