Salsa de garbanzos y langostinos para acompañar tus pastas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nadie puede negar que las pastas son nuestra salvación, ya que para hacerlas simplemente debemos poner agua a hervir y tirarle la pasta. No obstante, si deseas que tengan un sabor más original y que el platillo se vea mucho más gourmet, a continuación te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para hacer salsa de garbanzos y langostinos para acompañar tus pastas. ¡Toma nota!

Quizás también te puede interesar: Salsa de tomate, albahaca y queso para acompañar tus pastas preferidas

Ingredientes

  • 200 g de pasta
  • 300 g de garbanzos
  • 10 langostinos
  • Caldo de verdura
  • Un diente de ajo
  • Un chorro de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra molida al gusto

Elaboración paso a paso

1. Remoja los garbanzos durante toda la noche y, una vez transcurrido este tiempo, cuela y ponlos a hervir en una olla con caldo de verduras durante 60 minutos o hasta que estén tiernos.

2. Aparta los garbanzos del fuego y procésalos con un poco de caldo hasta conseguir una consistencia de puré. Salpimienta al gusto.

3. Pon un poco de aceite de oliva en una sartén y añade el ajo picado y los langostinos pelados. Sofríe durante unos 5 minutos y añade un chorro de vino blanco.

4. Cuando se evapore el alcohol, incorpora el puré de garbanzos, el perejil fresco picado, la pasta cocida, la sal y pimienta negra molida al gusto, y un poco del agua de cocción de la pasta.

5. Mezcla muy bien y sirve la pasta con la salsa de garbanzos y langostinos.

Te recomendamos leer: Croquetas de garbanzos con salsa de yogur, receta paso a paso

¿Qué te ha parecido esta receta de salsa de garbanzos y langostinos para acompañar pastas? Deja tus comentarios y visita a la categoría Salsas para conocer muchas preparaciones más con las que acompañar tus pastas preferidas.

Archivado en Caldo de verduras, Garbánzos, Pasta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs