A los niños les fascina la pizza de pan de pita. Simplemente coge algunos panes, un poco de salsa y otros ingredientes y deja que tu imaginación vuele. ¡Todo lo que debes hacer es hornear el producto final y tendrás el aperitivo o la merienda perfecta! Te aconsejo usar esta pizza de pan de pita para llevar al trabajo o a la escuela, hacer una fiesta de pijamas en casa o bien cuando no tienes tiempo de cocinar algo más elaborado,
Quizás también te pueda interesar: Pizza de queso de cabra, receta paso a paso
Ingredientes
- 6 panes de pita
- 1 taza de salsa de pizza
- 2 tazas de queso mozzarella
- Quesos, carnes cocidas, verduras, etcétera
Elaboración paso a paso
1. Precalienta el horno a 180 °C.
2. Coloca la salsa de pizza sobre los panes de pita. Cubre con queso mozzarella y carnes cocidas, verduras, etcétera.
3. Pon la pizza de pan de pita en una bandeja para hornear y cocina durante 7 a 10 minutos o hasta que el queso se funda por completo. Sirve de inmediato.
La pizza de pan de pita es el aperitivo perfecto. Si quieres disfrutar de una versión mucho más saludable,, pruébalo con pan de pita integral.
Salsa de pizza casera al estilo de Nueva York
Ingredientes
- 800 g de tomates enteros pelados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 dientes de ajo
- 1 ½ cucharaditas de orégano
- 1/8 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo
- ¼ cucharadita de sal kosher
- 1 cebolla mediana y pelada
- 1 cucharadita de azúcar
Elaboración paso a paso
1. Para hacer la salsa de tomate coloca los tomates y sus jugos en un procesador de alimentos y tritura hasta hacerlos puré. 2. En una olla mediana combina la mantequilla y el aceite de oliva y lleva a fuego medio hasta que se derrita la mantequilla. Añade los dientes de ajo, el orégano, la sal y las hojuelas de pimiento rojo y cocina, revolviendo, durante aproximadamente 3 minutos.
3. Agrega los tomates, la cebolla y la cucharadita de azúcar. Lleva a fuego lento y cocina revolviendo ocasionalmente durante 60 minutos. Agrega más sal de ser necesario. Retira y desecha la cebolla.
4. Deja enfriar la salsa y guarda lo que no utilices en un recipiente en el refrigerador por hasta 15 días o vierte en bolsas con cierre hermético y congela.
Te recomendamos leer: Pizza de pollo a la barbacoa hecha en casa, receta paso a paso
¿Qué te ha parecido esta receta de pizza de pan pita? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.