Ñoquis de tofu, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ñoquis de tofu

Comenzamos la semana recientemente y nosotros traemos para la cena algo delicioso, liviano y saludable: ñoquis de tofu. Son muy fáciles de elaborar y apetitosos. Prepáralos para una reunión con amigos o familiares y verás como todos te halagarán. Acompaña los ñoquis de tofu caseros con alguna salsa al gusto y abundante queso rallado.

Quizás también te pueda interesar: Receta de ñoquis con mantequilla, salvia y queso parmesano

Ingredientes

  • 600 g de tofu escurrido
  • 150 g de queso parmesano
  • 1 ½ tazas de harina
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 2 huevos medianos

Elaboración paso a paso

1. En un procesador de alimentos añade el tofu, el queso parmesano rallado, la sal y la pimienta negra molida. Combina hasta que todos los ingredientes estén bien unificados.

2. Después agrega las yemas de los huevos y la harina y mezcla hasta formar una bola.

3. Forma pequeñas porciones de masa alargadas y con un cuchillo espolvoreado con harina, corta trozos de un centímetro.

4. Pon a hervir abundante agua salada en una olla y cuando rompa hervor, vierte los ñoquis de tofu y deja cocinar durante 3 a 5 minutos o hasta que los ñoquis hayan subido a la superficie; escurre bien y cubre con tu salsa preferida.

Salsas para cubrir los ñoquis de tofu

Salsa francesa de pesto

Esta salsa es similar al pesto, pero no lleva nueces, por lo que es ideal para quienes tengan alergia a los frutos secos. Es una versión vegana rápida y muy fácil de hacer. Solo tienes que enjuagar muy bien dos tazas de hojas de albahaca, secarlas y quitarles los tallos.

Colócalas en una licuadora junto con 1/3 taza de aceite de oliva, cuatro dientes de ajo y dos cucharaditas de zumo de limón. Procesa y con la licuadora en funcionamiento añade el aceite restante. Salpimienta al gusto.

Salsa de crema de champiñones vegana

A menudo se la suele combinar con carne, pero queda igual de elegante en un plato de pastas. Para hacerla simplemente funde una cucharadita de margarina vegana en una sartén a fuego medio y añade 300g de champiñones cortados en rodajas. Después añade un diente de ajo picado y saltea durante cinco minutos.

Aparta ambos ingredientes y déjalos a un lado. Funde otra cucharadita de margarina en una sartén e incorpora una cucharada de harina.

Cocina durante aproximadamente un minuto y agrega poco a poco ¼ tazas de leche de soja o de almendras. Cuando se forme una pasta espesa añade los champiñones, el perejil fresco picado al gusto, la sal, la pimienta negra molida y zumo de medio limón; cocina durante dos minutos.

Te recomendamos leer: Receta de ñoquis rellenos de mozzarella de búfala y tomates secos

¿Qué te ha parecido esta receta de ñoquis de tofu? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.

Archivado en Ñoquis, Queso, Tofu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion