¿A quién no le gusta el bizcocho de calabacín y chocolate? Es húmedo, pegajoso y muy fácil de hacer. Los calabacines le dan a este bizcocho la humedad que necesita y el chocolate el sabor extra. Sirve este delicioso pastel con una taza de té café.
Quizás también te pueda interesar: Fideos de calabacín con camarones, receta paso a paso
Ingredientes
- 1 cucharadita de mantequilla para engrasar
- 230 g de calabacín con piel y rallado
- 1 ¼ tazas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/3 taza de aceite vegetal
- 2 huevos
- 2 ¾ tazas de harina para todo uso
- 1 taza de cacao amargo en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 taza de chispas de chocolate
Elaboración paso a paso
1. Reúne los ingredientes del bizcocho de calabacín y chocolate y precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde de 12 por 22 cm con mantequilla o cúbrelo con papel pergamino.
2. Coloca el calabacín rallado en un paño de cocina y apriétalo bien para extraer la mayor cantidad de líquido posible. Pon el calabacín escurrido en un recipiente grande y mezcla con el azúcar moreno, el aceite y el extracto de vainilla. Integra bien.
3. Bate ligeramente los huevos en un recipiente pequeño y, posteriormente, mezcla con el calabacín.
4. En otro recipiente tamiza la harina, el cacao amargo en polvo, la sal y el bicarbonato de sodio; revuelve. Revuelve esta mezcla en la mezcla del calabacín y finalmente añade las chispas de chocolate.
5. Vuelca la mezcla en el molde y golpea firmemente sobre la encimera para que se asiente la masa y libere el aire atrapado.
6. Hornea en el centro del horno precalentado durante 50 minutos. El bizcocho de calabacín y chocolate estará listo cuando al insertar un palillo en el centro este salga limpio. De no ser así continúa cocinando y revisando cada 5 minutos.
7. Retira el molde del horno y dejar reposar el bizcocho de calabacín y chocolate sobre una rejilla hasta que se enfríe por completo.
Te recomendamos leer: Crema de calabacín, receta paso a paso
El pan de calabacín y chocolate puede comerse el mismo día o conservarse durante tres o cuatro días en la nevera en un recipiente hermético.
¿Qué te ha parecido esta receta de bizcocho de calabacín y chocolate? Deja tus comentarios y visita la categoría Repostería para conocer muchas preparaciones más.