La pizza hawaiana es la combinación ideal de sabores dulces y salados sobre una corteza crocante. El queso mozzarella se encierra en capas de tocino y jugosos trozos de piña. Esta pizza es como un viaje a las islas y una luau para tu paladar ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso!
Ingredientes de la pizza hawaiana
Dependiendo de la disponibilidad que tengas, puedes preparar la masa de pizza desde cero o bien comprar la masa ya hecha en el supermercado. Por otra parte, puedes usar salsa marinara o salsa para pizza.
- 500 g de masa para pizza
- Aceite de oliva
- Harina para espolvorear
- ½ taza de salsa para pizza o salsa marinara
- 1 taza de queso mozzarella rallado
- ½ taza de piña en cubitos
- ¼ de taza de tocino ahumado
- ¼ taza de jamón cocido
- Orégano
Elaboración de la pizza hawaiana
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la pizza hawaiana.
2. Enciende el horno a 220 ºC.
3. Estira la masa de pizza sobre una bandeja para hornear previamente engrasada con aceite de oliva. Deja los bordes un poco más gruesos y cepíllalos también con aceite de oliva para que queden más crocantes luego de horneados.
4. Unta la salsa sobre la masa y luego añade el queso mozzarella, el jamón cocido cortado en cubitos al igual que el tocino y espolvorea con orégano.
5. Hornea la pizza hawaiana en la rejilla más baja del horno hasta que la corteza esté dorada y el queso se funda, aproximadamente durante 15-20 minutos.
6. Corta la pizza hawaiana y sirve de inmediato
Si te ha gustado esta receta de pizza hawaiana, seguramente te encantará aprender a hacer una pizza de cebolla y champiñones con queso brie. Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.