Esta pizza es realmente sorprendente pues en vez de utilizar masa hecha con harina, lleva una corteza de floretes de coliflor y queso pecorino rallado. Gracias a esa base podrás comer pizza sin ningún tipo de remordimientos, pues es super saludable. Además, lleva una cobertura deliciosa de cebollas y champiñones con queso brie. ¡Vamos a por la lista de ingredientes y elaboración paso a paso! Te aseguro que nadie se dará cuenta que su base está hecha con coliflor.
Quizás también te pueda interesar:* Receta de pizza de champiñones, tomate y queso
Ingredientes
Para la corteza
- 4 ½ tazas de floretes de coliflor
- ½ taza de queso pecorino rallado
- 2 huevos grandes batidos
Para la cobertura
- 1 taza de cebolla cortada en rodajas
- 1 cucharada de mantequilla
- 2 tazas de setas en rodajas
- 1 cucharada de aceite
- 1 cucharada de harina de arroz
- ½ taza de leche entera
- 2 cucharadas de queso parmesano rallado
- ½ cucharadita de ajo picado
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta negra recién molida
- ¼ taza de queso brie en rodajas
- 1 cucharada de jarabe de arce
Elaboración paso a paso
1. Reúne todos los ingredientes para hacer la pizza de cebolla y champiñones con queso brie.
2. Precalienta el horno a 220 °C. Cubre una bandeja para pizza de 30 cm de diámetro con papel pergamino y reserva.
3. Para hacer la corteza, coloca los floretes de coliflor en un procesador de alimentos y procesa hasta que estén bien triturados. Añade el queso pecorino y los huevos y sigue procesando hasta que todo quede bien combinado.
4. Extiende la pasta en la bandeja y reserva.
5. Para hacer la cobertura, combina la cebolla y el aceite en una sartén y cocina a fuego medio hasta que la cebolla comience a ablandarse y se torne transparente. Agrega los champiñones y sigue cocinando durante cuatro minutos.
6. En una olla funde la mantequilla a fuego medio y añade la harina y la leche. Cocina revolviendo constantemente hasta que la mezcla esté suave. Añade el queso parmesano y el ajo y revuelve nuevamente. Condimenta con sal y pimienta negra recién molida.
7. Unta la salsa bechamel con queso sobre la base de coliflor y extiende la mezcla de cebolla y setas y el queso brie desmenuzado. Hornea durante 30 minutos o hasta que la corteza de la pizza esté dorada.
8. Retira la pizza de cebolla y champiñones con queso brie del horno y rocía con jarabe de arce. Corta y sirve de inmediato.
Te recomendamos leer: Las mejores 10 recetas de pizza caseras
¿Qué te ha parecido esta receta de pizza de cebolla y champiñones con queso brie? Deja tus comentarios y visita la categoría Pastas para conocer muchas preparaciones más.
Imagen: Ana Madeleine Uribe en pexels