Estos son los secretos para hacer crêpes perfectos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Crêpes

Las crepas o los panqueques son las tortitas más populares del mundo, ya que con ellas se pueden preparar platillos dulces o salados. Estas tortitas reciben un sinfín de nombres y en cada región varían los ingredientes. Pueden ser grandes, pequeñas, gruesas o más delgadas, según el gusto del consumidor. A pesar de poder elaborarse con diversas harinas, la crêpa francesa hecha con harina de trigo es la estrella.

Consejos a la hora de elegir la sartén

Cuando escojas la sartén en la cual vas a cocinar las crepas, lo mejor es que midan entre 12-15cm de diámetro. Si vas a usar una sartén por primera vez, lávala, sécala, caliéntala y cúbrela de aceite. Déjala reposar durante toda la noche y al otro día, quita el exceso de aceite y limpia la sartén con servilletas de papel y sal fina.

¿Cómo preparar crêpes?

Ingredientes

  • 250g de harina 0000
  • 4 huevos
  • 500c.c. de agua o leche
  • 100g de mantequilla
  • Una cucharadita de sal

Elaboración de las crêpes

Funde la mantequilla y mézclala con la leche o el agua, los huevos y la sal. Remueve con unas varillas o una batidora eléctrica e incorpora la harina en forma de lluvia mientras continúas mezclando hasta que no queden grumos. Deja reposar durante 60 minutos tapada y fuera de la nevera.

Cocción de las crêpes

Cocinar crepas

Calienta la sartén y frota un papel de cocina impregnado de aceite para engrasarla. Repite esta operación una vez que hayas terminador de cocinar una crêpa. Ya con la sartén caliente y engrasada, aparta del fuego y coloca una cucharada sopera de masa de crêpe en el centro y, posteriormente, inclina la sartén para que llegue a los bordes.

Cuando el panqueque esté opaco y seco por arriba y comience a burbujear por debajo, despega con ayuda de una espátula y da vuelta.

Probablemente la primera crepa no salga del todo bien pero esto es normal. Si te ocurriera, retírala y comienza nuevamente. A medida que vayas haciendo las crepas, apílalas para que se mantenga el calor y úsalas para hacer unos exquisitos canelones de verdura y requesón, o bien, guárdalas en la nevera frías, tapadas con papel aluminio y conserva durante unos días.

Si tienes freezer, puedes conserva las crepas durante 8 semanas, apilándolas con un plástico separador para que no se peque.

Si deseas encontrar recetas para usar las crepas, échale un vistazo a la categoría Crepes.

Archivado en Crêpe, Crepes, Harina 0000, Huevo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs