Receta de salmón marinado al horno

COMPARTIR 0 TWITTEAR

salmon

Esta receta de salmón marinado al horno es súper saludable y fácil de hacer. Normalmente estamos acostumbrados a cocinar el salmón marinado a la plancha pero en esta ocasión vamos a hacerlo en el horno. Ya verás que es súper práctico y rápido.

Te recomendamos leer otras recetas interesantes: 11 recetas variadas con salchichas

Ingredientes

  • 2 rodajas de salmón fresco
  • 1 yogur natural
  • 2 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Especias a elección
  • Sal

Preparación

1. Para preparar la marinada, en un procesador de alimentos o en el vaso de la batidora pon el yogur, la leche, el aceite, el diente de ajo pelado, el jengibre, previamente rallado, y las especias que hayas elegido. Tritura bien hasta tener una mezcla homogénea.

2. En la misma fuente que vayas a utilizar para hornear coloca las rodajas de salmón ligeramente sazonadas, las cubres con la marinada y deja reposar un mínimo de 1 hora y un máximo de 2.

3. Precalienta el horno a 225º C, introduce el pescado, baja la temperatura a 200º C y hornea durante unos 20 minutos para rodajas de un par de centímetros de espesor. Si son más gruesas, habrá que dejarlo unos minutos más.

4. Pasado ese tiempo ya estará listo. Para servir puedes decorar con unas rodajitas de chile fresco o espolvorear con un poco de eneldo o perejil fresco.

Notas

Este salmón marinado al horno es una receta que no tiene misterio ninguno y que cualquiera puede preparar. Al marinar el salmón no hay que temer que quede seco, como pasa algunas veces cuando se cocina directamente a la plancha sin ningún paso previo. El acompañamiento ideal puede ser un arroz blanco tipo Basmati, aunque puede ser también con una deliciosa ensalada.

Te recomendamos leer: Receta de salmón a la vinagreta

¿Qué te ha parecido esta receta de salmón marinado al horno? Deja tus comentarios y visita la categoría Pescados.

Archivado en Salmón
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion