Salmón a la naranja, receta paso a paso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Salmón a la naranja

El salmón es un pescado azul que aporta una gran cantidad de proteínas y ácidos grasos saludables, conocidos como Omega 3, que ayudan a prevenir las enfermedades cardíacas y degenerativas. Asimismo, posee vitaminas del complejo B como la B12 y la B6 y niacina. También cuenta con minerales importantes como lo son el calcio, el magnesio y el selenio. Si deseas incluir este alimento en tu dieta, a continuación, te enseñaré a preparar salmón a la naranja de una manera súper fácil.

Quizás también te pueda interesar: Terrina de pescado, receta paso a paso

Ingredientes

  • Un trozo de 200g de salmón
  • 1 naranja
  • 1 cebolla
  • Aceite de oliva virgen
  • 50g de piñones
  • Sal y pimienta negra molida

Elaboración paso a paso

1. Para hacer el salmón a la naranja, pon un poco de aceite de oliva en una sartén y echa la cebolla picada y cocina hasta que esté transparente; después agrega los piñones.

2. Ralla la naranja y exprímela para obtener su zumo. Si quieres puedes colar el zumo o dejarlo así con su pulpa. Échalo en la sartén de la cebolla y salpimienta.

3. En otra sartén echa un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Coloca el salmón y márcalo de un lado y del otro.

4. Cuando el salmón esté sellado por ambos lados, colócalo en la sartén del zumo de naranja y tapa. Deja cocer durante unos tres minutos.

5. A la hora de servir, coloca el salmón en el plato con la salsa de cebolla, piñones y naranja por encima y alrededor y decora con perejil y rodajas de naranja.

Esta receta de salmón a la naranja como verás es muy fácil de preparar y, además, lleva muy pocos ingredientes. Es perfecta para los adultos y, también, para la alimentación de los niños, pues la naranja le da un toque cítrico estupendo. Para más recetas como esta, dale un vistazo a la categoría Pescados.

Archivado en Naranja, Pescado azul, Salmón, Salsa naranja
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs