¿Cuál es el pescado azul?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuál es el pescado azul

Estudios recientes han demostrado que el pescado azul es beneficioso para la salud, dado que cuenta con un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares.

Beneficios del pescado azul

Los pescados azules son aquellos que nadan en aguas frías y profundas y que cuentan con una gran cantidad de ácidos grasos Omega 3, que reducen el nivel de colesterol malo, el nivel de triglicéridos y la presión arterial, y previene el riesgo de sufrir arritmias y trombosis. Además, los ácidos grasos Omega 3 son buenos para mejorar el estado anímico de una persona y el sistema inmunológico.

¿Cuáles son los pescados azules?

Los pescados azules pueden tener entre un 8%-10% de grasa según las especies. Esta misma suele aparecer por debajo de la piel del pescado y en su carne oscura. Un pescado azul se diferencia del pescado blanco por su cola en V. A este grupo pertenecen el salmón, el arenque, la caballa, el atún, la anchoa, la sardina, el salmonete, la trucha marina, la anguila, el cazón, el pez espada, el congrio, el rodaballo, la lamprea, el bonito del norte, la palometa y el chicharro.

Consejos

Cuando vayas a comprar pescado azul, fíjate que el mismo esté fresco y preferentemente consúmelo el mismo día para que no se eche a perder. Los pescados azules suelen ser un poco más fuertes que los blancos y contener un porcentaje alto en mercurio por lo que se aconseja consumirlo una o dos veces por semana.

En caso de estar embarazada, consulta a tu médico sobre los riesgos de consumir pescado azul por su nivel de mercurio y si te aconseja otro tipo de pescados. Una encuesta realizada en Innatia, da como resultado que la mayoría de las personas consume atún enlatado en ensaladas, vitel toné y salsas.

Si quieres conocer más sobre el pescado te contamos que en Placer al plato hemos dejado consejos para congelarlo y consejos para que no se pegue a la plancha, entre otras recetas y truquitos.

Archivado en Atún, Caballa, Pescado azul, Pescados
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion